Tercer Torneo de Voleibol Varonil “David Machay” se realiza en coordinación con el IEEA

0
60

-Durante las 10 horas que duro el torneo se promocionaron los servicios educativos que ofrece el IEEA QROO a las personas que se encuentran en rezago educativo.

-Los equipos participantes son de diferentes partes del estado de Quintana Roo.

-Este tercer torneo fue dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, y se brindó una charla de prevención.

QUINTANA ROO.- En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”,  el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) participo en el tercer torneo anual de voleibol varonil primera fuerza denominado “David Machay”, este espacio deportivo de sana convivencia fue un evento de mucha participación, en el cual se promocionaron a los asistentes información sobre los diferentes modelos educativos con los que cuenta la Institución educativa, informó la Directora General la Mtra. Candy Raygoza Alcocer.

Dicho torneo se  tuvo lugar este domingo 17 de octubre en el Domo de la colonia Américas 2 en la ciudad capital de Chetumal, desde las ocho de la mañana hasta las  seis de la tarde,  en el transcurso de estas horas el personal de la coordinación de zona conformado por la coordinadora de zona, técnicos docentes, asesores educativos, promotores de las plazas comunitarias, y la misma directora general, se dieron a la tarea de invitar a la población que habita en esta colonia a acudir al torneo al tiempo que promocionaron los servicios y diferentes modelos educativos  con los que el IEEA cuenta, también se instaló un módulo para brindar información.

Cabe destacar que se contó con todas medidas de higiene, tal como lo establecen los protocolos sanitarios, instruidos por las autoridades de salud.

La Mtra. Candy Raygoza Alcocer,  dedico unas palabras de bienvenida muy emotivas a todos los integrantes de los equipos participantes, invitándoles a que como varones se sensibilicen ante la gran lucha que se lleva a cabo en el mundo para poder diagnosticar a tiempo esta enfermedad,   -Ustedes como varones sean los padres, hijos, hermanos, cuñados, concuños, nietos, sobrinos, primos que le recuerden a las mujeres que aman que es importante y necesario realizarse la mastografía por lo menos una vez al año, sean ustedes portavoces para que todas las mujeres que ustedes conozcan se sientan acompañadas y motivadas para cuidar de su propia salud, y algo muy importante que tengo que decirles es que a los varones también se les ha llegado a diagnosticar cáncer de mama, así que seamos todos solidarios los unos a los otros-  destacó que la educación forma parte de los cimientos de a salud y del bienestar de las personas y por ello los invito a que promuevan y difundan que en Quintana Roo la educación básica es gratuita en el IEEA, y que hay un lugar para cada persona que desee superarse y salir del rezago educativo.

Arrancaron el juegos los equipos Lyibs contra Atlético Chetumal, la liga está conformada por los equipos del grupo A: Lyons, Atlético Chetumal, Playa del Carmen y Halcones y del grupo B: Leopardos, F.C. P., Pechans, Phanton.

LEAVE A REPLY