TEPJF, Confirma la designación de los 8 consejos municipales del IEQROO

0
489

Ø  Esta acción refuerza la confianza que debe tener la ciudadanía en este órgano electoral, nos habla del apego a la certeza, a la legalidad pero sobre todo, a la máxima publicidad que efectúa el Consejo General para la designación de los ciudadanos que conforman los Consejos Municipales.

Chetumal.- Las resoluciones que dicto hoy la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirma la designación de los integrantes de los Consejos Municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar, Puerto Morelos y Tulum.

Entrevistada al respecto, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que esta acción refuerza la confianza que debe tener la ciudadanía en este órgano electoral, al confirmar que se está actuando de manera totalmente transparente, no solo en la designación de los Consejos Municipales, sino en todos los acuerdos que en su momento emite este Consejo General.

Recordó que en su momento dichas designaciones, fueron impugnadas en primera instancia ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), por el representante del partido MORENA, aunque en su momento el TEQROO también confirmó las designaciones que hizo en Consejo General, ante lo cual, dicho partido político se fue a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar las designaciones, que hoy fueron confirmadas por este máximo órgano jurisdiccional.

La Consejera Presidenta del IEQROO, destacó que esto demuestra el apego a la certeza, a la legalidad pero sobre todo, a la máxima publicidad que efectúa el Consejo General para la designación de los ciudadanos que conforman los Consejos Municipales, en los que se ha observado de manera irrestricta todos los requisitos previstos no solo en el reglamento de elecciones sino también en nuestra propia Ley.

Como se dio a conocer en su momento, el pasado mes de enero, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) desechó la queja interpuesta por Morena y determinó por unanimidad la confirmación de los acuerdos del instituto para dichas designaciones dado que se cumplió a cabalidad con las disposiciones normativas, lineamientos y la convocatoria emitida para tal efecto.

LEAVE A REPLY