SUPERVISA FLAVIO CARLOS ROSADO LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD ANTE EL HURACÁN “LISA”

0
135

-Supervisa Flavio Carlos Rosado la continuidad de los servicios de salud ante el huracán “Lisa”.

-Verificó el estado de fuerza en hospitales y centros de salud de la capital del estado.

Chetumal. – El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, realizó una gira de trabajo por unidades hospitalarias y centros de salud para verificar las condiciones que permitan garantizar la continuidad de los servicios médicos y contar con una respuesta oportuna para la población ante el riesgo de afectaciones por el huracán “Lisa”.

Se inspeccionaron las condiciones de infraestructura, recursos humanos y abasto de insumos y medicamentos en los hospitales Materno Infantil Morelos y el General de Chetumal, así como en los centros de salud urbanos número 3, 4 y 6 de la ciudad capital.

La gira de trabajo forma parte de las acciones de prevención y protección de la población porque la prioridad dentro y fuera de los hospitales es la vida de las personas, expresó el titular de Salud.

Ayer por la noche, Flavio Carlos Rosado encabezó la instalación de la 3ª Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) para la aplicación oportuna de medidas preventivas y asistenciales ante el riesgo de afectaciones por el huracán “Lisa”.

Desde el CESS son coordinadas las acciones para la atención de la población en caso de afectación por un fenómeno meteorológico, ya que la Secretaría de Salud es la cabeza de sector y su responsabilidad es integrar y coordinar acciones con diversas instituciones para salvaguardar la salud de las personas durante una emergencia.

El CESS fue convocado por el secretario de Salud para dar seguimiento a los preparativos de atención ante el posible impacto del fenómeno y son acciones de seguimiento que se realizan de manera particular en el sector salud y que refuerzan el trabajo de protección civil que encabeza la gobernadora Mara Lezama.

Participan instituciones de los tres órdenes de gobierno y los diversos componentes de la Secretaría de Salud, entre ellos recursos humanos, infraestructura, recursos financieros, vigilancia epidemiológica, atención médica, prevención de riesgos sanitarios, promoción de la salud y vectores.

Participaron representantes del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, Dirección Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional de Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Cruz Roja, Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud y diversos Municipios.

Flavio Carlos Rosado informó que ya se realizaron acciones de saneamiento básico por parte del área de vectores, se actualizó el estado de fuerza, se estableció coordinación con Protección Civil, con las Jurisdicciones Sanitarías y las unidades hospitalarias han realizado acciones que permiten el aprovisionamiento de agua, alimentos, insumos y personal necesario para mantener los servicios médicos.

LEAVE A REPLY