Suma esfuerzos COJUDEQ con A.C deportivas para impulsar el deporte en Q. Roo

0
129

-Nuestra intención es trabajar de la mano y de forma ordenada, priorizando la planeación y el cumplimiento de requisitos en tiempo y forma: Eric Arcila

Chetumal.- Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quinta Roo (COJUDEQ) acompañado de su cuerpo directivo sostuvo una reunión de trabajo con representantes de asociaciones deportivas estatales para sentar las bases y coordinar esfuerzos en pro de los atletas quintanarroenses.

Durante el encuentro, Eric Arcila destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la finalidad de regularizar las disciplinas federadas y generar una mayor oferta deportiva en la entidad.

“Nuestra intención es trabajar de la mano y de forma muy ordenada con ustedes. Nos enfrentamos a un gran reto y es por eso que necesitamos planeación y orden, en la COJUDEQ estamos para apoyarlos con capacitaciones para que cuenten con los elementos para cumplir en tiempo y forma con los requisitos que se estarán solicitando”, afirmó.

Asimismo, el titular de la COJUDEQ manifestó que el deporte federado debe ser el más organizado, ya que es el que más recurso ejerce y cuenta con la mayoría de los atletas que representan a Quintana Roo en competencias nacionales e internacionales

“Si queremos ser pioneros, queremos ser ejemplo como estado; debemos ser ejemplo en la organización y coordinación de las asociaciones”, indicó.

Arcila Arjona escuchó a los asistentes, intercambió puntos de vista y generó espacios para próximas reuniones a fin de promover e impulsar cada una de las disciplinas.

En la amistosa reunión, por parte de COJUDEQ se contó con la presencia de Erik Alejandro Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte; Alejandro Mendoza Anaya, representante de la Zona Norte; Carlos Calvo, jefe de departamento de Deporte Federado; y Wilberth Flores, encargado del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún.

Mientras que por las asociaciones participaron las disciplinas de levantamiento de pesas, canotaje, atletismo, rugby, ciclismo, deportes sobre silla de ruedas, patines sobre ruedas, vela, futbol aficionado, ajedrez, tiro con arco, box, béisbol, karate-do, natación, gimnasia, taekwondo, baloncesto, voleibol, esgrima, hockey, handball, polinesia del arte marcial lima lama, bádminton, triatlón, deportistas especiales, deportistas sordos, fisicoconstructivismo y fitness.

Además de surf, futbol siete y futbol rápido, futbol americano, kendo del Caribe y danza y baile deportivo, kickboxing, artes marciales mixtas y contacto completo, actividades subacuáticas, golf y charros.

LEAVE A REPLY