SOFÍA ALCOCER, PATENTIZA SU RESPALDO A LAS MUJERES, CONTRA VIOLENCIA

0
54

José María Morelos, Quintana Roo.- “Así como ustedes, yo también soy una ama de casa, así como ustedes, luché para salir adelante, así como ustedes; a pesar de las mil piedras que encontré en el camino, seguí avanzando”, manifestó la presidenta municipal Sofía Alcocer, en su participación en el café literario “Las Mujeres y sus Retos”.

El ayuntamiento a través de la dirección municipal de bibliotecas públicas, realiza una actividad denominada: “Café literario, las mujeres y sus retos”, en su tercera edición, la alcaldesa, como invitada especial, brindó su total respaldo a la lucha de las féminas contra la violencia de género, la marginación y segregación de la que aún hoy día muchas mujeres son víctimas.

En esta ocasión el café literario realizado en las instalaciones de la biblioteca pública Constituyentes del 74, se centró en abordar el tema de los retos de las mujeres en ámbitos familiar, laboral e incluso político y en donde se resaltó la imperiosa necesidad de consolidar la verdadera equidad de género.

“Así como yo una ama de casa que cuida de su familia, también soy una mujer que puede cuidar de su pueblo, me considero una mujer inteligente, soy una mujer como ustedes; que luchamos y salimos adelante a pesar de las piedras que encontramos o muchas veces nos ponen en el camino, seguimos caminando y decimos ya basta”, manifestó la edil.

La alcaldesa alzó la voz también por las mujeres campesinas, esas que además de saber labrar la tierra, son el pilar fundamental de su familia, ellas también merecen respeto y reconocimiento, ellas también gritan por un alto a la violencia y la marginación.
Nancy Crisol Castillo y Filadelfia Piña Dzul estuvieron a cargo de la lectura de poemas alusivos la ocasión, también diferentes mujeres aportaron pensamientos e ideas con mensaje positivos para resolver satisfactoriamente las dificultades que atraviesan.
La alcaldesa agradeció la unidad y el trabajo coordinado de las servidoras públicas encargadas de esta área, sobre todo, por realizar este tipo de eventos.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer para resaltar la lucha de las mujeres por sus derechos e igualdad, se conmemora a las mujeres víctimas de maltrato, feminicidios, o han sido violentadas en cualquiera de las formas, de ahí el objetivo de proyectar el mensaje de lo grandiosa que es la mujer ante sus retos, para inspirarse una a otras y apoyarse a pesar de las adversidades que viven día a día.

LEAVE A REPLY