SOFÍA ALCOCER ALCOCER DA BANDERAZO DE INICIO A CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN JOSE MARIA MORELOS

0
531

José María Morelos, Quintana Roo.-Como parte de las cien acciones en cien días, el día de hoy dio inicio la primera campaña de descacharrización de la Administración de Sofía Alcocer Alcocer, en los bajos del palacio municipal y ante la presencia de autoridades se llevó a cabo el banderazo de la Jornada Inicial de la Campaña Intensiva de Descacharrización que se realiza en esta ciudad, un evento realizado por el H. Ayuntamiento de José María Morelos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 03 a cargo de la Dra. Denisse López Soto

El evento fue encabezado por las direcciones de ecología, oficialía mayor en coordinación con la dirección de Salud, Desarrollo Agropecuario, Servicios Públicos, Protección Civil, Maquinaria Pesada y Servicios Generales.

Bajo el lema “Municipio limpio – Municipio saludable” el cual promueve un mejor manejo y disposición final de residuos sólidos que representan mala imagen y focos de alerta en aspectos de salud en el municipio.

Está jornada de trabajo tiene como propósito prevenir las enfermedades de dengue, zika y chikungunya, la cuales son trasmitidas a través de una picadura de mosco; causando diversos síntomas en las personas.

En su mensaje, la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer destacó que con este banderazo de inicio de descacharrización tendrán un Morelos más limpio, más sano y con la prevención de los programas que tiene bien definido el Sector Salud.

Aseguró que está consciente de que la labor es ardua, pero que perseverando y creando conciencia en la población para que evite en sus domicilios la presencia de lugares en donde el mosquito se pueda reproducir podremos vencer a esa enfermedad y que con la recolección de cacharros en nuestros hogares, éstos se vuelven sitios más seguros y por ello considera que el esfuerzo físico de todos los visitadores y recolectores es digno de elogio y de reconocimiento por esa labor para hacer frente a ese enemigo de la salud, que es pequeño pero devastador.

Sofía Alcocer dijo que el tema de la basura es un tema prioritario en nuestro municipio, en coordinación con la dirección de servicios públicos y encargo que tiene como la oficialía mayor y bajo la estricta supervisión de la presidente municipal, se ha puesto el mayor de los esfuerzos para que el día de hoy se lleva a cabo el banderazo inicial de descacharrización en nuestra ciudad; resaltó la labor que desempeñan todos los obreros ya que ellos se encargan de realizar esta encomienda día con día y es por eso que no se puede dejar atrás el trabajo y el esfuerzo que realizan todos y cada uno de ellos .

LEAVE A REPLY