Sesionará el Consejo Estatal Forestal de Quintana Roo

0
817

-Se dará a conocer el informe de resultados de la temporada 2017, de atención de incendios forestales y se hará el anuncio de inversión del programa nacional forestal 2018
-Se entregará equipo de protección y herramientas a los 260 integrantes de las 26 brigadas rurales forestales, de cara a la temporada de prevención y control de incendios forestales

Chetumal, 8 De Febrero 2018.- Este 13 de febrero el gobierno estatal realizará la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal en el ejido Tres Garantías del municipio de Othón P. Blanco. El Consejo funge como órgano de carácter consultivo, vigila, evalúa y da seguimiento a la aplicación de los criterios e instrumentos de política forestal de las entidades de las Administración Pública Federal, Estatal y Municipal que por su naturaleza lo requieren.

En este marco, siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, se entregará equipo de protección y herramientas a los 260 integrantes de las 26 brigadas rurales forestales, de cara a la temporada de prevención y control de incendios forestales 2018, abundó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo Alfredo Arellano.

Así mismo –dijo- se dará a conocer el informe de resultados de la temporada 2017, de atención de incendios forestales y se hará el anuncio de inversión del programa nacional forestal 2018.

Ante la presencia de Arturo Beltrán Retis director general de la Comisión Nacional Forestal se firmará un convenio de coordinación en materia de prevención, control y combate de incendios forestales temporada 2018, entre la CONAFOR y el gobierno del Quintana Roo.

LEAVE A REPLY