Senadores viajarán a EU para abordar problemática de niños migrantes

0
524
El propósito de este encuentro es conocer el contexto sobre las políticas de control migratorio de familias indocumentadas.
MÉXICO.- Diputados y senadores viajarán la mañana de este lunes a Washington encabezados por el presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero, para cabildear en el Capitolio con los comités de Relaciones Exteriores y Seguridad Interior una agenda que permita enfrentar el problema de la separación de los niños migrantes de sus familias.

El grupo de legisladores será recibido por Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), una vez que la oposición insistió en que es necesario llevar a las instancias internacionales la queja por la separación de los pequeños.

De acuerdo a la agenda construida con la embajada mexicana, la comitiva sostendrá reuniones de trabajo con el senador Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores; los congresistas Will Hurd, patrocinador de la iniciativa bipartidista U.S. Act, que propone una solución legislativa para los dreamers; y Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Interna del Senado.

En un comunicado, el Senado informó que los legisladores llevan la intención de atender con congresistas de Estados Unidos la crisis de los niños migrantes.

“Buscarán construir a la brevedad una agenda que resuelva la problemática de niños migrantes separados de sus padres”, dice el comunicado.

Como parte de las actividades que realizarán los integrantes del grupo plural, está prevista una reunión este lunes con especialistas del Migration Policy Institute (MPI), en la sede de la embajada de México en Estados Unidos.

El propósito de este encuentro es conocer el contexto sobre las políticas de control migratorio de familias indocumentadas.

El grupo plural de la Comisión Permanente permanecerá en Estados Unidos el 25 y 26 de junio, “con el propósito de construir una agenda que resuelva la lamentable situación de los niños migrantes que han sido separados de sus padres”.

El mencionado grupo es integrado por los senadores Cordero Arroyo; la panista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas; el priista Jesús Casillas Romero; el vicecoordinador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes; y por Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Además de los diputados Víctor Giorgana, Juan Alberto Blanco, Sofía González, Macedonio Tamez, Josefina González y Abel Cruz.

LEAVE A REPLY