Seguimos avanzando en la integración social y económica de las personas con discapacidad: Gaby Rejón de Joaquín

0
53

-Destacó al inaugurar una plataforma salvaescaleras en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
-Y entregar vehículos adaptados a los municipios de Lázaro Cárdenas y José María Morelos

Chetumal.- “Las acciones que hoy realizamos representan la posibilidad de que las personas con discapacidad se trasladen sin inconvenientes de un lado a otro, es un paso más que damos hacia su total integración a la dinámica social y económica de nuestro Estado”, destacó la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al entregar vehículos adaptados e inaugurar una plataforma salvaescaleras en un edificio de la Institución.

La primera actividad consistió en la inauguración de una plataforma salvaescaleras en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo y la segunda en la entrega a las presidentas de los DIF de Lázaro Cárdenas y José María Morelos, Marisol Escalante de Mena y Arantxa Pérez Alcocer, respectivamente, de dos vehículos adaptados, a cada una, para personas con discapacidad.

En el evento realizado en el edificio central del DIF, la señora Gaby Rejón de Joaquín señaló que estas acciones permitirán por una parte ampliar la cobertura de atención en el Estado y responder a la demanda del servicio especializado en el transporte de personas con discapacidad y por otra facilitar el acceso a la planta alta de personas con discapacidad motriz que acuden a realizar diversas diligencias al edificio de la procuraduría.

“El trabajo que realiza todo el equipo DIF constituye el brazo articulador de la política social que hemos trazado y venimos haciendo desde el primer segundo de nuestra administración,
hemos sido muy claros en que no podemos construir nuestro futuro con dos Quintana Roo, hay uno solo para todos con inclusión, igualdad, participación y sobre todo solidaridad”, afirmó.

Por su parte, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre dijo que de esta manera se sigue avanzando en dotar de servicios de transporte inclusivo a todos los municipios y que todos los edificios del DIF Quintana Roo sean edificios inclusivos.

Cabe mencionar, que a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad (FOTRADIS) se adquirieron los 4 vehículos y la plataforma salvaescaleras, por un monto de 3,432, 090. 00 pesos.

LEAVE A REPLY