Se suma la SEOP en la lucha contra el cáncer de mama

0
65

-La SEOP en conjunto con asociaciones realizan el evento “SOBREVIVÍ AL CÁNCER”
-A través de testimonios de mujeres que vencieron el cáncer se hace un llamado a prevenir y controlar esta enfermedad

Chetumal. – En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y con el firme propósito de Concientizar a las personas de la importancia de la prevención precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de este padecimiento, la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con las instituciones Kybernus/ Guerreras Rosas A.C, realizan el evento “SOBREVIVÍ AL CÁNCER”.

En este sentido la subsecretaria de Vinculación Institucional de la SEOP Adriana Mayoral Bravo, en representación del secretario William Conrado Alarcón señaló que el evento consistió generalmente en la presentación de testimonios por parte de la Asociación Mujeres Guerreras Rosas A.C y estuvo dirigido al público en general y personas servidoras públicas de la SEOP, que se conectaron a través de la plataforma Zoom.

Cabe señalar que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud Pública, el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo. En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

En los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente por el retraso en el inicio del tratamiento o particularmente al dar el diagnóstico definitivo, es por ello que en la Secretaría de Obras Públicas realizamos acciones a favor de la sensibilización en este tema, señaló la Subsecretaria de Vinculación Institucional de la SEOP.

LEAVE A REPLY