Se promueve el gusto por los libros en el sur de Quintana Roo

0
583
-Mediante la presentación de un poemario y lecturas literarias
Chetumal, 25 de abril de 2018. – Los promotores del Programa de Fomento a la Lectura continúan con sus actividades dirigidas a la comunidad: la presentación de un poemario y lecturas de poemas y leyendas para atraer a los jóvenes hacia los libros.
En tal sentido, fue presentado el libro “Intimidades: poemas para el corazón”, de Dulce María Medina Pérez, integrado por cuarenta textos de corte amoroso e intenciones líricas, en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Calderitas.
En ese contexto, enmarcado en el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, la autora dialogó con jóvenes y niños en torno a sus pretensiones literarias y aconsejó que sigan leyendo libros de la literatura universal.
También, los promotores realizaron actividades promocionales en el poblado de Ucum, donde leyeron fragmentos de obras de grandes escritores mexicanos y leyendas donde se sublima la mitología regional de origen maya.
Paso a paso se avanza en fomentar el gusto por la lectura en las nuevas generaciones como ejercicio de humanización y aprendizaje, que incide en la conciencia de identidad y en el conocimiento del arte, la historia y el mundo.

LEAVE A REPLY