Se han recibido 16 embarques de vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo

0
109
-Se han recibido un total de 149 mil 740 dosis, de las cuales se han aplicado 120 mil 306 vacunas.
-A pesar del avance en la vacunación, se le invita a la población a mantener los hábitos de higiene para prevenir contagios y enfermedad.
Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud invitan a la población a mantener la disciplina en el cumplimiento de los hábitos de higiene como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia para prevenir contagios y enfermedad por COVID-19.
Se informa a la población que para avanzar en el proceso de vacunación se han recibido 16 embarques vacunas contra COVID-19 en el estado, los cuales suman un total de 149 mil 740 dosis y hasta el 12 de abril se aplicaron 120 mil 306 vacunas contra la enfermedad en el estado.
Durante la última semana se han registrado 376 casos positivos a COVID-19 y del 5 al 12 de abril se han aplicado 47 mil 692 dosis de la vacuna contra la enfermedad. El avance en la vacunación no debe en ningún momento ser sinónimo para el relajamiento de los hábitos de prevención, por lo que a pesar de que se avanza en la estrategia de vacunación se debe mantener una estricta disciplina en el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.
A la fecha 9 mil 563 trabajadores de la salud de primera línea de atención a pacientes COVID ya cuentan con la primera dosis y un total de 8 mil 651 ya cuentan con su esquema completo, es decir, las dos dosis.
Con respecto a la vacunación de las personas de 60 años, ya fueron suministradas 91 mil 229 primeras dosis y 9 mil 930 ya cuentan con las dos dosis.
Se recomienda a las personas a quienes les corresponde vacunarse, a acudir cuando las dosis estén disponibles por edad y en su lugar de residencia. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, usar cubrebocas, mantener una sana distancia, ingerir previamente sus alimentos y mantenerse hidratados.
En caso de llevar un tratamiento se aconseja tomar sus medicamentos con normalidad y si requiere asistencia ir acompañado únicamente de una sola persona.
Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo reiteran el llamado a la población a continuar aplicando los hábitos de prevención para prevenir contagios y enfermar de COVID-19. Es muy importante que la población continúe con las medidas de prevención ya que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no reemplaza los hábitos de higiene como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

LEAVE A REPLY