Se hace entrega de la Cuenta Pública 2021 del Estado de Quintana Roo

0
70

-La Cuenta Pública 2021 se encuentra en manos de la Auditoría Superior del Estado para su análisis
-El informe presentado transparenta el trabajo y cumplimiento administrativo del 2021

Chetumal.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), hizo entrega de la Cuenta Pública 2021 a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) con la finalidad de consolidar la rendición de cuentas y transparentar la aplicación de los recursos públicos.

Con esta entrega, se da cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 75 fracción XXIX, 77 fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en estricto apego a los Artículos 46, 47, 52 y 53 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y al Acuerdo por el que se armoniza la estructura de las Cuentas Públicas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

La integración de la Cuenta Pública, se efectuó acorde a la estructura, contenidos y requisitos señalados en el marco de la Armonización Contable, bajo principios constitucionales de transparencia e información financiera; conforme a los indicadores determinantes del cumplimiento de metas y objetivos de cada uno de los programas vinculados con la planeación del desarrollo de la entidad.

El informe de la Cuenta Pública 2021, está integrado por 6 tomos; uno de Resultados Generales, uno del Poder Ejecutivo, uno Poder Legislativo, uno del Poder Judicial, uno de los Órganos Autónomos y uno del Sector Paraestatal. Además, se proporcionaron 457 cajas y un Disco Duro con información correspondiente al soporte físico y digital de los Ingresos, Egresos y Diario del Ejercicio Fiscal 2021.

Como se recordará, la Cuenta Pública es el documento mediante el cual el Poder Ejecutivo informa anualmente al Poder Legislativo, y a la sociedad en general, sobre los resultados logrados con la ejecución de la Ley de Ingresos y el ejercicio del Presupuesto de Egresos aprobado para cada ejercicio fiscal.

LEAVE A REPLY