Se gestionará construcción de Hospital Psiquiátrico para Tulum: Víctor Mas Tah.

0
454

-La senadora Mayuli Martínez Simón propone conseguir de manera conjunta recursosfederales del orden de 20 millones de pesos para tal fin.

Tulum.- Para atender el creciente rezago en materia de salud mental que padece Quintana Roo, el presidente Víctor Mas Tah y la senadora Mayuli Martínez Simón, acordaron emprender gestiones ante el gobierno federal para que se construya e instale un Hospital Psiquiátrico en Tulum.
En ese sentido el presidente, Víctor Mas Tah, puntualizó que Tulum seria el lugar idóneo para atender a los ciudadanos del estado con padecimientos de salud mental, por tener una posición geográfica privilegiada en materia de intercomunicación, infraestructura y extensión territorial.
También destacó, que a iniciativa de la senadora Martínez Simón buscarán involucrar a organizaciones civiles y ciudadanos en el proceso, a fin de que aporten ideas y alternativas de gestión.
En consecuencia, subrayó que para lograr la construcción, instalación y operación inicial del Hospital Psiquiátrico se requiere una inversión inicial de 20 millones de pesos.
Los problemas de salud mental son patentes en las calles de cualquier ciudad de nuestro estado, así como los crecientes casos de depresión y esquizofrenia, a los cuales habría que añadir los altos índices de suicidios.
Otro de los temas que acordaron trabajar de manera conjunta es la de promover ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la construcción de una clínica y la ampliación de la unidad médica que existe en Chemuyil, debido a que cientos de trabajadores requieren de esos servicios de salud en Tulum y a que se prevé en el mediano plazo un incremento sustancial en este tipo de servicios.

LEAVE A REPLY