Se celebra Regional de Tiro con Arco en el CEDAR de Cancún

0
1185

-Atletas de Quintana Roo compiten por su clasificación a la etapa Nacional de Olimpiada durante la competencia del Regional celebrada en el CEDAR de Cancún
-La fase regional se desarrolló en el marco del Grand Prix Mexicano 2018 en el que participan arqueros de 13 países

Cancún,14 de marzo de 2018- Una vez más Quintana Roo es sede de eventos deportivos de clase mundial y en el mismo escenario que brinda el Gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte para los atletas extranjeros, también se realizaron las competencias de la etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con la asistencia de los estados que conforman la región VIII del SINADE, Campeche, Yucatán, Chiapas y los anfitriones Quintana Roo, en esta ocasión no asistió Tabasco.

El titular de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón, destacó que el trabajo colaborativo y coordinado con la CONADE y la Federación Mexicana de Tiro con Arco, que preside Santiago Avitia, dio como resultado que Quintana Roo sea el anfitrión del evento Grand Prix Mexicano 2018 y que pudieran estar presentes las jóvenes promesas de la arquería mexicana conviviendo con seleccionados internacionales.

Las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, se acondicionó para albergar las competencias tanto del Grand Prix como de la etapa Regional, en donde 28 atletas de Quintana Roo buscaron dar sus mejores marcas para llegar a la máxima justa que tendrá lugar en el estado de Chihuahua, competencia programada del 5 al 10 de junio.

Los arqueros de las categorías de infantiles y juveniles en ambas ramas, tuvieron actividad sesión de práctica oficial el martes y todo el día miércoles se realizaron las competencias y por la tarde el protocolo de premiación.

La destacada atleta quintanarroense Ana Laura Vázquez Saucedo comentó sentirse emocionada por estar compartiendo el escenario con arqueros de varios países, que compiten en el mismo campo donde pudieron estar cómodamente.

Por su parte Johan Tinoco, quien entrena en la ciudad de Chetumal aseguró en esta competencia su pase a la Olimpiada Nacional y señaló “le voy a echar muchas ganas y haré todo lo posible para conseguir un gran lugar en la olimpiada”

Diego Caballero, quien logró clasificarse en primer lugar de su categoría durante este regional, también participa en el Grand Prix y por el momento se ubica en el segundo sitio.

Cabe recordar que Diego Caballero participó en el Mundial Juvenil en Rosario, Argentina; el Campeonato Nacional de Exteriores donde logró clasificarse en primer lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud, actualmente se encuentra en el proceso colocado en la cuarta posición; posteriormente participó en el Mundial Indoor donde se colocó en séptimo lugar. Hasta el mes de junio se define si forma parte de la selección que representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018.

El titular de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón, felicitó a los ganadores de esta contienda Regional celebrada en Cancún, durante la ceremonia de premiación, y los conminó a seguir entrenando para llegar a representar orgullosamente a México en competencias internacionales como la del Grand Prix que se realiza durante esta semana en el CEDAR.

El equipo de Quintana Roo que participó en la etapa Regional, obtuvo un total de 10 metales, 2 oros, 4 platas y 4 bronces y están a la espera de los puntajes nacionales para conocer los clasificados a la siguiente etapa.

LEAVE A REPLY