Se alista con intensidad Yesenia Gómez para enfrentar a la “Joya” Moreno, el 19 de mayo.

0
876

Cancún, Quintana Roo.-Sabiendo de la dificultad que representa una pelea de título mundial, la boxeadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-5-2, 6 KO’s) no ha parado de entrenar y se mantiene trabajando con intensidad para llegar a punto, de cara al pleito que sostendrá con la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-1, 10 KO’s), por el cetro absoluto de peso Minimosca versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a disputarse el próximo sábado 19 de mayo en sede por confirmarse.
La “Niña” cancunense, quien entrena con la supervisión de su padre Luis “Sotelito” Gómez y con el apoyo del ex profesional David “Taxista” Ferráez, se encuentra en la parte más fuerte de su preparación, donde refuerza el tema del acondicionamiento físico, así como la estrategia de pelea realizando sparrings.
“Me siento muy bien, sé que es el compromiso de mi vida y que para afrontarlo debo estar en la mejor forma, por eso no he parado de entrenar, estoy trabajando arduamente para estar en mi mejor nivel; estoy corriendo todos los días de 6 a 10 kilómetros desde las cinco de la mañana; la idea en esta preparación es estar en el mejor estado físico de mi carrera”, indicó Yesenia.
Apoyada por Ferraez, la “Niña” Gómez corre de lunes a sábado sobre la pista de tartán de la Unidad Deportiva “José María Morelos” (“Toro Valenzuela”) y en la avenida Huayacán.
“Una de las prioridades en esta preparación es mejorar mi condición física, mi esquina y yo consideramos que será un factor importante para terminar sin problemas la pelea; además, en el gimnasio estoy fortaleciendo mi técnica para realizar una pelea muy inteligente y agresiva; conozco a mi rival y ya tenemos preparada la estrategia”, añadió.
También señaló que se siente muy motivada: Quiero quedarme con esa corona para toda mi gente de Cancún, es mi momento y mi oportunidad, y no pienso desaprovecharla; agradezco a toda la gente que confía en mí, que me apoya y que está conmigo siempre; me siento con el compromiso de hacer historia el próximo 19 de mayo”, dijo.
Finalmente, destacó que aún se mantiene en incógnita dónde será la pelea, se habla de posibles sedes como la internacional “Oasis Arena Cancún”, Playa del Carmen y Chetumal. “Cualquier lugar es mi casa y llegaré al cien% complacer a la afición y quedarme con el título; esperemos la próxima semana ya se confirme la sede”, concluyó.

LEAVE A REPLY