Sargazo serviría para recuperar playas de Cancún y la Riviera Maya: De la Madrid

0
652
El sargazo se puede utilizar para rescatar las playas de Cancún y la Riviera Maya, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid

El sargazo se puede utilizar para rescatar las playas de Cancún y la Riviera Maya, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien advirtió que los próximos comicios no impactan la actividad turística, al tiempo de hacer un llamado para de manera conjunta combatir la inseguridad, para lo cual como se sabe, arribó desde ayer un nuevo contingente de soldados.

“Lo que estamos haciendo en el país, es en tanto y hay que hacerlo, vamos fortaleciendo las policías municipales, las procuradurías y se logra una mayor coordinación con el poder judicial”, expresó.

Añadió que “en la seguridad todos participamos, no se está militarizando, pero si es ganar tiempo para permitir que mientras tanto crezcan estas instituciones, la experiencia es que cuando se fueran los militares no hubiéramos dejado mejores policías estatales, mejores procuradurías, policías municipales tendríamos mayor seguridad”, resaltó.

En entrevista, después de informar que México es una potencia turística al llegar este año al sexto lugar de más visitantes a nivel mundial y que tenemos que llegar “más allá del 5º partido en este rubro,  dijo que “sabemos que viene fuerte el tema del sargazo este año, por lo menos así lo indican las cifras, la subsecretaria  María Teresa Solís de parte nuestra está muy de la mano con SEMARNAT, yo trataré de buscar una reunión la semana que entra y una de las posibilidades es tratar de detenerlo antes”.

Además resaltó: “hay que usarlo, ayer que tuve una reunión con empresarios es una manera de podernos hacer de suelo, para el tema de reconversión de playas, no vaya ser que nos estén mandando playas por sargazo, podríamos hacer un buen uso de eso, más bien como  canalizarlo, como aprovecharlo, es algo que podría ser positivo si le damos un buen giro, destacó.

Reconoció que todos los niveles deben de buscar una solución y ver como reunir recursos, “es un tema de todos y al final del día, los turistas que vienen aquí, quieren sol, playas y las quieren limpias”.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo

Por eso recalcó: “es un tema donde todos tenemos que participar y si los recursos no son suficientes, tenemos que encontrar de dónde”. Asimismo dijo que en materia turismo “todo afecta, obviamente impacta, tú vas a un destino, pensabas que ibas a una playa maravillosa  y de pronto te encuentras un sargazo, que además desafortunadamente hasta huele feo, son temas a los que todos juntos encontrar soluciones”.

En relación a las elecciones dijo que “estamos a días, creo que no nos distraemos en este sentido, yo creo y estoy convencido, es que debemos de trabajar en un país en donde todos trabajemos unidos, en donde hay estrechísima coordinación entre el gobierno, el sector privado, los trabajadores, en donde seamos un México incluyente, abierto al mundo”.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo

Por último dijo que: “si ese es el México que seguimos teniendo nos va a ir muy bien, pero si es de polarización, de enfrentamiento, de conflicto, no nos va a seguir yendo bien cómo vamos hasta la fecha. Todos tenemos que ser muy responsables  de cuidar nuestro país, sobre todo en este sector donde crecemos tanto y se genera tanto, la unidad, la inclusión, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo lo que nos ha permitido ser exitosos”, concluyó.

LEAVE A REPLY