Rinde rectora de la UNICARIBE su informe de actividades del periodo 2017-2021

0
46

-Destacan acciones para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19 y el manejo transparente del presupuesto
-Titular de la SEQ destaca la gestión de Ana Pricila Sosa Ferreira al frente de la Casa de Estudios

Cancún.- La rectora de la Universidad del Caribe, Pricila Sosa Ferreira, rindió el Informe de Actividades correspondiente a su gestión en la UNICARIBE, periodo 2017-2021, en el que detalló las acciones que se llevaron a cabo en materia de formación integral, desarrollo institucional, vinculación y extensión académica.

En su detallado informe de trabajo, resaltó el pulcro manejo del presupuesto, que de 2017 a 2021, tuvo un crecimiento del 11.19 por ciento, al pasar de 135 millones 693 mil pesos a 150 millones 874 mil pesos, al incremento salarial de 198 colaboradores de los ejercicios fiscales 2017 y 2018; las estrategias académicas para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, entre otras acciones más.

Respecto al estudio de seguimiento de egresados correspondiente al 2020, señaló que los alumnos que terminaron su carrera en Ingeniería Ambiental, Industrial y en Logística y Cadena de Suministro, el 89 por ciento consigue su primer empleo en menos de seis meses después de su egreso, 84 por ciento se desempeña en Benito Juárez, el 92 por ciento labora en el sector privado, 7 por ciento en el sector público y 1 por ciento en organizaciones civiles.

En su mensaje a la comunidad universitaria, Sosa Ferreira mencionó que es la educación la vía infalible para incidir en el bienestar de la sociedad y de las personas. Hace cuatro años, dijo, me dirigí a la comunidad universitaria, para decirles que todos nosotros estábamos a cargo, hoy cierro mi gestión muy contenta porque lo cumplimos, entre todos y todas hemos podido trabajar y alcanzar estos logros.

Concluyo mi gestión con mucha satisfacción por todo lo que hemos obtenido, pero con mucha conciencia de lo que queda pendiente, con mucho orgullo y un profundo agradecimiento a todos los que han apoyado a la UNICARIBE como institución y a los alumnos en particular, puntualizó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que la gestión de Ana Pricila Sosa Ferreira ha dejado una gran huella en el nivel superior y estamos orgullosos por lo que ha hecho en beneficio de los egresados, que se incorporan al mercado de trabajo con una gran formación profesional.

“Estoy convencida que la educación es la herramienta más importante para recuperar el tejido social, como lo ha hecho de manera destacada la UNICARIBE en estos 4 años, a través del impulso de una mujer íntegra, honesta y comprometida con los jóvenes quintanarroenses a quienes deja un gran legado”, subrayó.

Comentó que, a pesar de la contingencia sanitaria, la UNICARIBE no dejó de trabajar un solo día y demostró de lo que está hecha desde su concepción, porque durante estos cuatro años, recuperó el lugar por el que fue concebida: la mejor universidad de nuestro estado y del Caribe Mexicano, la que pone un punto de referencia entre las universidades del sureste.

En su oportunidad, la directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, manifestó que “desde nuestra institución, celebramos el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que refleja este compromiso hacia la sociedad quintanarroense”.

LEAVE A REPLY