RINDE SU PRIMER INFORME  ALCALDE DE CHIQUILA ANTE AUTORIDADES DEL H. AYUNTAMIENTO DE LAZARO CARDENAS

0
321

-Agua potable, salud, calles, deporte, son las acciones de más trascendencia en este periodo administrativo del Alcalde en función de Puerto de Chiquil : Valerio Domínguez Mayoral.

LAZARO CARDENAS.-  Con un programa cultural y cívico en la explanada de la Alcaldía del puerto de Chiquilá, dio inició el protocolo del Primer Informe de acciones del Alcalde Valerio Domínguez Mayoral, donde fue acompañado en el presídium por autoridades Municipales encabezada por el Secretario General del H. Ayuntamiento el Prof. Salvador Vargas Rosas en representación del Presidente Municipal C.P. Nivardo Mena Villanueva, asi como el C. Ismael E. Loria Mena en representación del Gobierno del Estado, las regidoras Leticia Alcocer Avila, Ma.Elena Ruiz, Silverio Conrrado Mariano Canul Director de Capa Municipal, el piloto aviador Vicente A.Gonzalez Diaz, entre ciudadanos y funcionarios del gabinete.
Entre sus acciones más relevantes efectuadas y que dió a conocer el Alcalde de este Puerto, fueron la entrega y recepción del tratamiento de agua potable y sistema de drenaje con el sistema de bombas de agua potable, el logro de una ambulancia, más médicos capacitados con certificación, los 1300 metros de rehabilitación de calles, la construcción de un domo para la comunidad, la certificación en el área de salud de chiquilá para lograr el proyecto de la cámara hiperbárica, la rehabilitación de un domo, entre otras acciones en beneficio de esta comunidad que en su mayoría está dedicada a la pesca.
Dentro del programa del evento, se le dio el reconocimiento a 3 de los 7 fundadores de Chiquilá, los ciudadanos Sirvilio Noh Gasca (don villo) , Celso Cruz (don chimall) y Ceferina Arguelles Quintal.
En su mensaje de respuesta a este informe, el representante del Presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva, Prof. Vargas Rosas felicitó a nombre del Edil al Alcalde Dominguez Mayoral por un informe donde con pocos recursos se puede hacer mucho y que se han canalizados en necesidades apremiantes en beneficio de la población de manera transparente y responsable. “Chikila es la antesala del paraíso de Holbox y es una de las comunidades de las 39 que componen el Municipio con un acelerado crecimiento donde se está demandando mucho, por ello el Presidente Nivardo Mena ha estado gestionando y tocando puertas ante las instancias federales en la ciudad de México a fin de traer beneficios de seguridad y recursos para este puerto y todo el Municipo, hoy se tienen que trabajar uniendo voluntades y de la mano”. Por último Vargas Rosas felicitó a los fundadores de este puerto por toda una vida de trabajo y ejemplo que le han dado a Chikilá. Concluyó.

LEAVE A REPLY