Reunión de trabajo de la SEQ para reforzar la implementación de los programas federales

0
493

-Dan a conocer las acciones y el diagnóstico de cada uno de los programas federales que se aplican en el estado

Chetumal, 19 de febrero de 2018.- “Ustedes tienen toda la libertad de trabajar y dar resultados en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, durante una reunión con el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, directores y jefes de Departamento, quienes tienen a su cargo la operación de los diferentes programas federales que se aplican en Quintana Roo.

Cada uno de los responsables de los programas federales dio a conocer las acciones que llevan a cabo, mostrando los logros y también las necesidades para mejorar la atención a las escuelas y que ello redunde en una mejora de los aprendizajes.

Ana Isabel Vásquez Jiménez conminó a sus colaboradores para que refuercen sus estrategias de trabajo, ofreciendo propuestas que puedan ser apoyadas por la autoridad educativa estatal porque, la política del gobernador Carlos Joaquín es que lo que aprendan en las escuelas nuestros alumnos les sirva para ser mejores ciudadanos.

“Finalmente, todo nuestro esfuerzo redundará en que los estudiantes puedan tener una educación integral de calidad, para lograr una vida mejor con más oportunidades para su crecimiento personal, social y profesional”, destacó.

Entre los programas federales están los siguientes: Escuelas de Tiempo Completo; Programa Nacional de Convivencia Escolar; Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa y Programa de la Reforma Educativa y los diferentes programas de becas.

LEAVE A REPLY