Respuestas y soluciones se dan en Puerto Morelos, durante la audiencia pública “Platícale al Gobernador”

0
90

-En Puerto Morelos el gobernador del estado Carlos Joaquín y su gabinete atendieron personalmente a los asistentes para resolver las problemáticas planteadas
-En las 24 audiencias previas a Puerto Morelos, se han registrado 15,107 asuntos de 10,149 personas atendidas

Cancún.- La audiencia pública” Platícale al Gobernador” es un programa que se realiza con éxito, ya que ha sido creado para atender de manera directa a la ciudadanía y gestionar de manera inmediata los requerimientos ciudadanos que contribuyan a disminuir la desigualdad, así como a combatir la pobreza y la marginación en Quintana Roo. En la audiencia pública, el gobernador del estado, Carlos Joaquín y los secretarios que conforman su gabinete, atienden de manera personal a todos los ciudadanos.

En esta ocasión el lugar de la audiencia pública fue Puerto Morelos, a donde muy temprano llegó el titular del ejecutivo, para dar inicio a las actividades de “Platícale al Gobernador”. El registro previo se realizó cuatro días antes del evento, las primeras 100 personas en registrarse fueron atendidas de manera directa por el gobernador, a partir del registro 101 y hasta el último, han sido atendidos por los titulares de las diversas dependencias participantes quienes canalizan y dan solución a las diversas problemáticas planteadas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza, mencionó que “el gobernador Carlos Joaquín atiende personalmente las solicitudes y otras son canalizadas directamente a la dependencia correspondiente, como es el caso de la SEDESO que coordina el evento y atiende a los asistentes para solucionar las problemáticas de desarrollo social planteadas”.

Durante la audiencia pública se brindó atención a diferentes solicitudes, pero, en especial y de manera inmediata a las más sensibles, las que contribuyen a mejorar la vida de personas como Kenai, niño que padece una enfermedad severa, pero para quien ya no será un impedimento hacer lo que más le gusta, pasear junto a su tía, quien lo acompañó a recibir su nueva silla de ruedas.

A lo largo de la jornada, los asistentes a la audiencia también recibieron diversos apoyos solicitados, como material deportivo, estufas ecológicas, entre otros.

El gobernador Carlos Joaquín encabezó la atención de todas las dependencias estatales, entre las que se encuentran: SEDESO, SESA, DIF, SEDE, SEDETUR, STYPS, SEDARPE, SSP, SEGOB, OFICIALIA MAYOR, SEFIPLAN, SECOES, SEQ, SEGURO POPULAR, SEDETUS, SEOP, SEMA, API, APABEP, CAPA, IQM, AGEPRO, IQJ, INMAYA; Secretaría Particular, Despacho del Gobernador, Consejería Jurídica, Coordinación General de Gabinete e Instituto de Movilidad. Así como titulares y representantes de los poderes Legislativo y Judicial. Por parte del gobierno federal estuvo presente la CFE y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Encabezando a las autoridades del municipio sede, se contó con la presencia de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.

LEAVE A REPLY