Regresa Marcos Villasana al Oasis, donde enfrentará el próximo sábado a “Josesito” Félix.

0
651

Cancún, Quintana Roo.- El acapulqueño Marcos Villasana Jr. (21-6-0, 12 KO’s) no tiene gratos recuerdos de la “Oasis Arena Cancún”, ya que en la primera ocasión que se presentó en este recinto (abril 7 de 2012) fue derrotado, por eso buscará enmendarse ante la afición cancunense el próximo sábado 14 de abril, cuando enfrente al mochiteco José “Josesito” Félix Jr., por el vacante cetro Internacional de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la batalla estelar de la velada “This is War”.
La función del próximo fin de semana en Cancún, se realiza gracias a una coproducción de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Promociones del Pueblo”, que será transmitida por Televisa Deportes a través de su tradicional serial “Sábados de Box” en todo el país.
Luego de seis años, el acapulqueño regresa a Cancún para intentar quitarse los fantasmas del pasado, el recinto del Oasis fue el escenario donde perdió el invicto (ante Adad “Cholop” Soto); sin embargo, hoy se encuentra a un paso de conquistar un cetro internacional. En aquella ocasión, Villasana Muñoz perdió ante Soto por la vía de las tarjetas de manera unánime.
Luego de ese tropiezo, Villasana ha ido creciendo en el mundo del boxeo y ha pasado sobre rivales como Rosekie Cristóbal, Nery “Pantera” Saguilán, Frank Sandoval, Leonel Castañón, Jesús Cruz Bibiano, Daniel Franco, Francisco Valadéz, Humberto Apolinar, Iván Guerrero, Juan Pablo López, Adán Gamboa y Alberto Avinar, por mencionar algunos.
Además, el acapulqueño regresa a los encordados luego de un año de ausencia, recordando que su batalla más reciente fue el 3 de diciembre de 2016 en el Centro de Convenciones de Acapulco, donde venció al argentino Jorge Luis “Pelado” Rodríguez para retener el título Latino de peso Ligero del CMB.
En su vitrina de trofeos, Villasana Jr. presume el campeonato Latino Ligero del CMB que conquistó el 28 de mayo de 2016 venciendo al “Pantera” Saguilán, y el título interino Intercontinental Juvenil de peso Superligero del CMB, que se adjudicó el 8 de junio de 2013, superando a Daniel Franco.

Listo para Cancún

Villasana Jr. culminó ayer su preparación para venir a Cancún y enfrentar a “Josesito” Félix Jr. (36-2-1 y 28 KO’s). El entrenamiento tuvo lugar en el gimnasio “Mima2Lira” en la Ciudad de México.
“Parece ser que ya nos llegó la hora, ya nos toca y eso lo vamos a demostrar la noche del sábado 14 de abril”, comentó.
Y es que como compañero de gimnasio, Marcos fue pieza clave en la preparación de otros boxeadores como Josué “Chino” Veraza y Luis Miguel “Lobo” Montaño (quien enfrenta hoy al “Chuko” Díaz en la Ciudad de México), siendo él su sparring de lujo, pero ahora sabe que es su turno de llevarse los reflectores.
José Félix Jr “es un rival fuerte, que tiene mucha experiencia en Estados Unidos y eso es lo que nos motivó para llegar bien preparados para la pelea” y agrega: Tiene buena técnica, es un hoimbre que va para adelante y nosotros ya nos preparamos para ello.
Por ese motivo “hemos hecho una preparación muy fuerte, a conciencia, de que es un rival muy fuerte, una pelea muy dura, no hemos dejado nada al azar, hemos hecho todo lo que nos han pedido y vamos a llegar muy fuertes”.
Bajo la supervisión del reconocido mánager Rubén Lira y la mirada de su señor padre Marcos Villasana, ex campeón mundial, el ídolo de Acapulco dio por culminada su preparación para entrar en acción el siguiente fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

LEAVE A REPLY