EL REGISTRO CIVIL DE LÁZARO CÁRDENAS PREPARA CELEBRACIÓN POR EL ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

0
126

LÁZARO CÁRDENAS.-  El próximo día 31 de julio, se cumplen 160 años de la creación del registro civil en nuestra entidad , para ello el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva ha encomendado a la actual dirección un acto conmemorativo ante tan importante fecha.

El domo del centro de Kantunilkin, será el escenario en donde importantes documentos que se resguardan en Lázaro Cárdenas serán exhibidos, como es el caso del libro más antiguo de esta cabecera en cuyas hojas se encuentran datos que se fechan en 1920 siendo titular en ese entonces el Señor Florencio Angulo Rodríguez .

También será expuesto el libro de registro civil más antiguo del estado que data de 1888 siendo encargado de la jefatura política de la isla Palomino de Holbox el señor Apolinario Cetina actualmente preservado en su estado original en la Oficialía 03 de la ínsula.

El cronista vitalicio de la ciudad, Sr. José Moisés Gaspar Maglah Canul y el Director del registro civil en el municipio, Lic. Enrique Tapia Yam, fueron los responsables de realizar la curaduría correspondiente y de igual forma este último hace una atenta invitación a este significativo evento al cual acudirán autoridades locales y estatales.

LEAVE A REPLY