Reconozco a las mujeres en un escenario de igualdad y respeto en pro de los taxistas de Cancún: Heriberto Núñez

0
211

-Exitosa labor de activismo, con un apropiado protocolo de salud preventiva por Covid-19, durante la promoción del voto casa por casa entre concesionarios foráneos.

Cancun, Q . Roo.- El candidato de la “Planilla Verde” para encabezar el Comité Ejecutivo 2021-2023 del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez Cahuich, reconoció el desempeño fundamental de las mujeres en la vida sindical para trabajar de la mano en pro de los taxistas de Cancún.
Durante un exitoso recorrido de promoción del voto, este fin de semana, por Chetumal y Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, así como en Temozón y Valladolid en Yucatán; el líder taxista, Heriberto Núñez, subrayó la importancia de que las mujeres participen con responsabilidades directas en la toma de decisiones que muchas veces implican mayor sensibilidad y compromiso.
“Reconozco en la mujer la valiosa oportunidad para trabajar en un escenario de igualdad y respeto en pro de los taxistas de Cancún” sostuvo Heriberto Núñez durante sus visitas casa por casa a socios concesionarios foráneos, siempre en medio de un apropiado protocolo de salud preventiva por Covid-19.
En este sentido, el líder taxista añadió que en breve continuará con su gira proselitista en otras comunidades foráneas y dentro del estado de Quintana Roo, pero acatando las disposiciones sanitarias preventivas oficiales.
Tras agradecer el apoyo de los socios foráneos a favor de la “Planilla Verde”, Núñez Cahuich, resaltó la importancia de coadyuvar con las autoridades para reforzar las estrategias de vigilancia entre las casi 300 mujeres que trabajan el taxi, a la vez que se cuida la integridad del usuario, particularmente de las mujeres que son quienes mayormente solicitan el servicio de taxi procurando precisamente la seguridad rumbo a su destino.
En cuanto a las más de 3 mil mujeres que cuentan con una concesión, también destacan aquellas que son cabezas de familia, ante la ausencia de la figura paterna y de ahí la urgencia por implementar estrategias que permitan recuperar la plusvalía de dichas concesiones, porque cuentan con ello en su lucha diaria por el sustento familiar, afirmó.
Cabe mencionar que en la “Planilla Verde” son 12 carteras que se han dispuesto para mujeres de un total de 28 secretarías que conformarían el próximo Comité Ejecutivo, de las cuales 4 de las más importantes corresponden a mujeres e inclusive las 2 de mayor jerarquía, después de la secretaría general, e independientemente que más de 3 mil mujeres cuentan con una concesión y que centenares de ellas trabajan como operadoras del taxi.

LEAVE A REPLY