Recomienda Gustavo Miranda no bajar la guardia ante el COVID-19

0
184

-De no acatar las recomendaciones sanitarias, se afectaría la reactivación económica de Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo. – Quintana Roo no ha podido descender en los contagios por COVID19 y a la fecha observa una velocidad de crecimiento de casos de 0.32 en la zona norte contra un 0.22 en la zona sur, por eso estamos en semáforo epidemiológico naranja, comentó en entrevista el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García.

Acotó que, a pesar de que hasta hoy han sido aplicadas 208 mil 492 vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo, los ciudadanos debemos de continuar con los hábitos de higiene para que así ayudemos todos a prevenir contagios.

“Coincido con el Gobernador, Carlos Joaquín González quien hace un llamado para evitar contagio, pues Benito Juárez registró un 65% en índice de contagios, la gráfica más alta de toda la historia del Pandemia en el Estado; por eso hay que extremar precauciones en las celebraciones de este 10 de mayo”, acotó el legislador.

Gustavo Miranda expresó que estos días son cruciales para evitar caer en el color rojo del semáforo epidemiológico, pues Quintana Roo junto con Chihuahua y Tabasco son las únicas tres entidades que se encuentran en naranja debido al aumento de hospitalizaciones y contagios de covid-19 en estas tres entidades.

El presidente de la JUGOCOPO invitó a la población de Quintana Roo a no bajar la guardia y recordó que el semáforo naranja es una advertencia que, de no acatar, nos afectaría en la reactivación económica, pues el virus llegó para quedarse, por lo tanto, las medidas básicas de prevención e higiene debieron de haber llegado a casa para quedarse también.

Afortunadamente, agregó el diputado, el sector turismo diario realiza de 20 a 22 mil pruebas de Covid-19, un desplegado increíble con laboratorios totalmente certificados; a la fecha más del 70% de los hoteles las realizan dentro de sus instalaciones, y asimismo la Secretaría de Turismo cuenta con 14 protocolos desplegables, ya que cada actividad turística tiene sus propios protocolos.

Hay que seguir cuidándonos, porque el sector va en franca recuperación, hoy llegan a Cancún alrededor de 400 vuelos diarios, y aunque los miércoles son los días más bajos, hay días que alcanzan hasta los 440 vuelos, por lo que están muy cerca de llegar a las operaciones que mantenían al día hasta antes de la pandemia, informó Miranda García.

LEAVE A REPLY