Recibe XVII Legislatura el Sexto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín

0
40

-Pondremos en marcha la ruta de la transformación en Quintana Roo: Dip. Mildred Ávila Vera.

-Grupos y representaciones legislativas fijaron sus posicionamientos ante la presencia del Ejecutivo estatal

 Chetumal, Quintana Roo. – La XVII Legislatura del Estado, a través de la diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la Mesa Directiva del Primer Año de Sesiones, recibió el Sexto Informe del Gobernador Carlos Manuel Joaquín González, en el marco de una sesión solemne donde los grupos y representaciones legislativas hicieron uso de la tribuna para fijar sus posicionamientos respectivos.

En la sesión se contó con la presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, en representación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; del magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, quienes fueron recibidos por el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Al expresar las consideraciones generales al Sexto Informe de Gobierno, Ávila Vera aseguró que este último informe refleja un tramo inédito en la historia de la entidad, y será justamente en ese contexto con el que se analizará cuidadosamente dicho informe.

La presidenta de la Mesa Directiva expresó que la XVII Legislatura asume el compromiso de honrar nuestro encargo actuando en todo momento con probidad y apego a nuestro mandato y en la perspectiva de los grandes intereses de nuestro Quintana Roo.

Respecto a la relación institucional, Ávila Vera afirmó que se caracterizará por una genuina y eficaz cooperación a fin de cumplir responsablemente la función legislativa.

Lo principal, agregó la legisladora, es poner en marcha sin titubeos la ruta de la transformación en nuestro estado, haciendo a un lado viejos resabios que aún prevalecen en las formas de hacer política y de ejercer el gobierno que han servido para todo, menos para satisfacer las necesidades básicas del pueblo.

Ávila Vera mencionó que el pueblo votó en favor de una política económica y social que haga posible una mejor seguridad pública, una mejor distribución de la riqueza y la promoción decidida del crecimiento y el empleo en favor de una verdadera integración entre el sur y norte, que no puede seguir esperando.

“Estamos listos para impulsar la profunda transformación que demanda Quintana Roo de la mano de nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de nuestra gobernadora electa Mara Lezama”, sentenció.

Al fijar el posicionamiento del grupo legislativo de MORENA, el diputado Ricardo Velazco señaló que está culminando el sexenio de un gobierno, que se asumió a sí mismo como “el del cambio”, pero que en su grupo legislativo identifican como de tránsito hacia una deseada renovación más profunda para la sociedad quintanarroense: el paso hacia un cambio verdadero.

La representante del PVEM, la diputada Estefanía Mercado aseguró que la misión de la bancada verde es lograr que nuestro Estado le sonría a su gente de la misma forma en que éste le sonríe a la gente que nos visita, agregando que la verdadera fuerza de Quintana Roo se garantizará cuando ni un ciudadano se quede atrás.

El diputado del Partido del Trabajo Hugo Alday Nieto expresó que por el bien de todos, tenemos que migrar de un Quintana Roo de oligarquías familiares, a un Estado justo y democrático, “tenemos que transformar un Quintana Roo que promete ser tierra de oportunidades”.

El representante del partido Fuerza por México, diputado Julián Ricalde Magaña afirmó que todos debemos hacer la parte que nos toca para gobernar Quintana Roo; “tenemos que hacer profundos cambios, tenemos una gran responsabilidad histórica con el pueblo que nos eligió”.

La diputada del PRI Candy Ayuso Achach aseguró que el balance de la historia siempre coloca a quienes gobiernan en el lugar definido por la naturaleza y las consecuencias de sus actos, “hoy no hay un solo municipio en el Estado donde la ciudadanía se sienta segura”.

Por su parte, la diputada del PAN Cinthya Millán Estrella reconoció, con madurez política, que todavía quedan grandes pendientes por atender, pues la prosperidad y el crecimiento en el sector turístico, contrastan con el rezago y la pobreza de la zona Maya y Sur.

La diputada Maritza Basurto, de Movimiento Ciudadano, mencionó que como en sexenios anteriores, no hubo crecimiento ni desarrollo en el Estado, principalmente en la capital Chetumal, por lo que aseguró que la historia de Quintana Roo será la única e implacable testigo del verdadero balance de este sexenio.

La Comisión de Cortesía que acompañó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como al representante del presidente de la República, estuvo integrada por las diputadas Silvia Dzul, Alicia Tapia y Susana Hurtado, así como por los diputados Omar Antonio Rodríguez y Julián Ricalde.

LEAVE A REPLY