Realizan mesa redonda “El mundo a inicios del siglo XXI”

0
776
-Reflexiones a cargo de estudiantes mexicanos y extranjeros
-Un análisis histórico de actualidad
Chetumal, 20 de abril de 2018.- Bajo el nombre de “El mundo a inicios del siglo XXI” se realizó una mesa redonda, con la participación de estudiantes mexicanos y extranjeros, en la sala bibliográfica Chilam Balam de Tusik, en Chetumal.
Se trató de un análisis histórico de actualidad donde el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, con su ideología neoliberal, choca con las ideologías comunistas de Corea del Norte, Vietnam del Norte y China.
Igualmente, se habló de la postura del primer ministro de Rusia Boris Yeltzin, en el contexto global contemporáneo; y del conflicto territorial que manejan en sus agendas actuales los países centroamericanos de Guatemala y Belice.
En la mesa, moderada por Edith Castillo, se presentaron las ponencias “Reclamos de Guatemala hacia Belice”, de Cristy Corine; y “Sueño chino: el sueño más grandioso abrigado por el pueblo chino”, de Fumey Wang.
Fueron debatidas también “De la ruta de la seda a la estrategia económica de China”, de Rui Tian; “La visión del presidente Xi sobre la globalización”, de Xixi Wang, y “La guerra comercial: China vs EUA”, de Josafat Díaz.

LEAVE A REPLY