Realizan Caminata Azul en conmemoración al Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo

0
198

-Con el objetivo de promover los valores del respeto e informar a la ciudadanía sobre esta condición del TEA

Chetumal.- La directora general del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca encabezó la Caminata Azul por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, con el objetivo de promover los valores de respeto e informar a la ciudadanía sobre esta condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La Directora General resaltó que en el marco de este día, la dependencia realizó diversas actividades lúdico-recreativas, mismas que se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Asimismo, a nombre de la presidenta honoraria, Verónica Lezama Espinosa, refrendó su compromiso de seguir trabajando todos los días por el bienestar de los grupos prioritarios de la entidad, en especial de nuestras niñas y niños con condiciones de vida que requieren comprensión y respeto.

En esta caminata participaron más de 500 niñas y niños con TEA y sus familias portando playeras y blusas azules, la marcha inició en el Museo de la Cultura Maya para a lo largo de la avenida Héroes hasta llegar al anfiteatro del Parque de los Caimanes de esta ciudad, para convivir y gustar de un evento cultural.

El evento cultural contó con la participación del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), con el Coro Ko´oneex k´aay expresión corporal “Alas a Malala” y el coro en movimiento primavera de “Vivaldi”; el CAM Jan Vermeer presentó “Estampa de Quintana Roo”, finalizando el programa, el grupo de adolescentes y jóvenes con TEA con su número musical “La Magia del Amor”.

Dentro de las actividades realizadas, el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), organizó una visita al Zoológico de la capital con el propósito de visibilizar e incluir a las personas con alguna condición diferente.

Asimismo los días 4 y 5 de abril se realizará en el Cendi 2 la actividad “Cuenta Canta Cuentos” y cuento sensorial “El niño y la Zorra”, respectivamente.

LEAVE A REPLY