Realiza Policía Procesal 114 servicios en una semana

0
709

-La Policía Procesal cumple con el Nuevo Sistema de Justicia Penal
-Se realizaron en la última semana 114 servicios en juzgados, hospitales y centros de reinserción social

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que un total de 114 servicios de custodia y traslado realizó la Policía Procesal en la última semana a juzgados, hospitales y centros de reinserción social, como parte de los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Lo anterior también forma parte de las acciones instruidas por el secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, para el cumplimiento de la normatividad vigente en la materia.
Es por ello que de la semana del 13 al 19 de julio, se han realizado 114 servicios de seguridad, de los cuales 64 han sido en audiencias y 50 en traslados.

En el caso de los traslados se realizaron a juzgados, hospitales y centros de reinserción social. De los 50 servicios 46 fueron locales y cuatro fueron foráneos, es decir fuera de Chetumal y a otros estados.

La importancia de la Policía Procesal radica en que es un grupo especializado en materia de custodia, protección y traslado, tanto del imputado como de la evidencia. Además de que coadyuva en la seguridad y el orden en las salas de juicios orales.

Con este tipo de acciones se garantiza no solo la seguridad en los juzgados y en los traslados, sino también el respeto de los derechos humanos de las personas sentenciadas o que enfrentan un proceso judicial.

LEAVE A REPLY