Reactivan en Cozumel el programa “Oficialía Mayor Itinerante”, para propiciar más oportunidades para todos

0
564

*El Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos realizó una intensa gira de trabajo por la Isla de las Golondrinas en la que visitó las instalaciones de la CAPA, la APIQROO y la Secretaría del Trabajo
*Presidió la entrega de constancias a trabajadores que participaron en distintos cursos de capacitación

Cozumel.- Para propiciar más oportunidades para todos, tal y como son las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, se reactiva el programa “Oficialía Mayor Itinerante” con la finalidad de conocer de manera directa las inquietudes y necesidades de los servidores públicos que trabajan en las delegaciones municipales de las distintas dependencias de la Administración Pública Estatal.

En esta ocasión, tocó su turno a Cozumel. Ahí, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos realizó un recorrido por las instalaciones de la CAPA, la APIQROO y la Secretaría del Trabajo. Platicó con los trabajadores y funcionarios de cada delegación y tomó nota de los planteamientos y solicitudes que le hicieron para la buena marcha de la atención a la ciudadanía cozumeleña.

Posteriormente participó en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, celebrada en sala de juntas del hotel Casa Mexicana.

Más adelante Manuel Alamilla Ceballos, presidió la ceremonia de entrega de constancias del programa “Capacitando Juntos” que en alianza estratégica se lleva en coordinación con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Q. Roo ICATQROO). Las autoridades del Instituto informaron que a la fecha se han impartido 24 cursos de capacitación a servidores públicos del Gobierno del Estado que trabajan en las distintas delegaciones estatales en Cozumel.

En su mensaje, Alamilla Ceballos reconoció el apoyo del profesor Carlos Mario Uc Sosa, director general del ICATQROO para llevar a cabo la profesionalización y capacitación de los servidores públicos estatales. Exhortó a los trabajadores que recibieron su respectiva constancia a aplicar sus nuevos conocimientos en el trabajo diario y así mejorar sustancialmente la calidad de la atención a las personas que se acercan a las dependencias en busca de servicios y a realizar trámites oficiales.

Dijo que es deseo del gobernador Carlos Joaquín de que cada día se mejore la calidad de la atención que se da la sociedad en las dependencias del Gobierno del Estado y para ello se realiza una campaña de profesionalización y capacitación del personal en todos los municipios, con el apoyo del ICATQROO.

Por su parte, el profesor Carlos Mario Uc Sosa, informó que el Instituto, en colaboración con Oficialía Mayor del Gobierno del Estado implementó el programa de “Profesionalización del Servicio Público” mediante el cual se han impartido cursos a empleados de diversas instituciones de gobierno. En el acto estuvieron diversas autoridades, como Blanca Estela Uch Mezo, recaudadora de rentas en Cozumel de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado y la Coordinadora de Profesionalización, Judith Quiroz Antonio.

LEAVE A REPLY