Quintana Roo entre las 6 entidades con Indicadores de Eficiencia Administrativa (IEA) Altos

0
524

-Quintana Roo con buen control del gasto operacional
-El Estado con equilibrio financiero persistente y creciente: SEFIPLAN

Chetumal.- Contar con un gobierno competitivo y eficiente para agilizar su desempeño, generar ahorros y reorientar las partidas presupuestarias a programas y proyectos que ofrezcan mayores beneficios sociales y económicos, es una de las iniciativas del gobierno que encabeza Carlos Joaquín.

El trabajo que se realiza desde la Secretaría de Finanzas y Planeación, por controlar sus gastos administrativos durante el año se ve reflejado al posicionarse el estado de Quintana Roo en el lugar número 6 de las Entidades con Indicadores de Eficiencia Administrativa (IEA) Altos.

De acuerdo a los resultados del Indicador Compuesto de Eficiencia Administrativa que evalúa Aregional, mismo que clasifica a las entidades federativas con base al buen desempeño en la administración de sus gastos operacionales, el Estado se encuentra en el grupo de las entidades que tuvieron un mayor control de sus gastos durante 2017. Cabe destacar que este índice se elabora por un año finalizado y se hace después de un análisis completo de toda la información que se emite al siguiente año en curso.

Al respecto, la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres comentó que: “Necesitamos un gobierno participativo, con rendición de cuentas, no solo a lo que se refiere al uso honesto y transparente de los recursos, sino también a la eficacia y calidad en que las utilizan”.

Torres Muñoz puntualizó: “Ser un gobierno estratégico y competitivo que esté a la vanguardia de la sociedad, que establezca democráticamente las prioridades sociales e invierta de manera eficaz sus recursos financieros humanos, materiales y legales en el logro de la gran visión de un Quintana Roo competitivo y justo”.

Por último, resaltó que el gobernador Carlos Joaquín ha procurado: “Trabajar en un gobierno inteligente capaz de utilizar los más avanzados sistemas administrativos y de controles para evitar el dispendio de recursos y promover la eficiencia de su función en todos los órdenes, dispuesto a aprender de las experiencias de éxito, registrada por otras partes del mundo para adecuarlas al contexto estatal con la firme convicción de que siempre es posible mejorar”.

LEAVE A REPLY