Quintana Roo ha recuperado la ruta del crecimiento: Carlos Joaquín

0
99

-Como ejemplo citó la recuperación de más del 100% de los empleos perdidos a raíz de la pandemia por covid-19

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó hoy que Quintana Roo ha recuperado la ruta de crecimiento y ese es el camino a seguir, lo que se refleja que al día de hoy se han recuperado más del 100% de los empleos perdidos a raíz de la pandemia por covid-19.

Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo explicó que la entidad sigue muy bien en materia de turismo, pues en la última semana se han registrado 43 mil pasajeros internacionales a diario llegando al estado.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que el trabajo continuará en los próximos días, con la entrega de más obra pública, más pueblos dignificados, más espacios públicos, calles pavimentadas, parques, para que las familias puedan vivir mejor.

Sin embargo, Carlos Joaquín expresó que para continuar por esa ruta se deben seguir las medidas preventivas, los hábitos de higiene, el cuidado de la salud, pese a que las curvas de contagio por covid-19 están en franco descenso.

En el programa Caminando Juntos también se habló del crecimiento en el comercio minorista, y lo importante que representa el parque industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico como plataforma comercial para el mercado del Caribe.

Otro tema que destacó durante el programa fue el tema de la educación, de interés para los padres de familia, como el periodo de inscripciones para educación básica, en preescolar, primaria y secundaria.

La secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez explicó que la cuarta etapa de este proceso inicia el 22 de agosto y concluye el 23 de septiembre, en el que hay espacio para todas y todos los alumnos. A la fecha se tiene un 92% de avance en preescolar, 95% en primaria y 99% en secundaria.

La titular de la SEQ precisó que aún cuando inicie el curso escolar aún habrá tiempo para cambios de escuela, cambios de turno y nuevas inscripciones.

Precisó que el portal de padres en línea está en proceso de migración y será hasta el 22 de agosto que se pueda acceder.

En cuanto a la educación para adultos, la encargada de despacho del Instituto Estatal de Jóvenes y Adultos dio a conocer que se están instalándose 30 módems de internet gratuito para las 30 plazas comunitarias que operan en el estado.

Estuvo presente en el programa la Rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas, quien destacó la importancia de la educación superior para el crecimiento del estado, por lo que recomendó que el sector empresarial debe permitir que sus trabajadores continúen su preparación.

Ahora debemos tener trabajadores-estudiantes, cuando anteriormente teníamos estudiantes-trabajadores, explicó.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, destacó la importancia de la recuperación del turismo de convenciones, como el que se realiza con el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

LEAVE A REPLY