Propicia la Oficialía Mayor de Gobierno actividades artísticas en la explanada de la bandera

0
591

Comunicado 348. Oficialía Mayor de Gobierno.
26 de marzo de 2018

*Recupera espacios públicos para impulsar nuestros valores artísticos y motivar la convivencia familiar
*El domingo se presentó la Casa de la Cultura de Calderitas

Chetumal.- Desde su inicio, el gobierno del cambio, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, se ha dado a la tarea de recuperar espacios públicos para realizar eventos culturales y deportivos, para motivar el desenvolvimiento de los artistas y propiciar la convivencia familiar y la creatividad de los jóvenes en actividades artísticas, deportivas y recreativas, fortaleciendo así el tejido social.

En este contexto, el domingo 25 por la noche, en el kiosco de la explanada de la bandera, la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, presentó un festival artístico musical con la participación de cuadros de danza y mariachis de la Casa de la Cultura de Calderitas.

Con mucho entusiasmo y alegría, niños y jóvenes de Calderitas presentaron sus espectáculos artísticos. Primero subieron al escenario los integrantes del grupo infantil y juvenil de danza “Sac Nité”, bajo la dirección de la maestra Blanca Cahuich para ejecutar una serie de bailes modernos, que fueron del agrado de las familias asistentes al evento.

Más adelante se presentó el mariachi “Tierra Maya”, integrado por mujeres y varones, bajo la dirección del maestro Martín May. Entonaron las canciones El Rey, Hermoso Cariño, Cielo Rojo y Guadalajara. El público premió con aplausos cada canción.

Mientras el mariachi tomaba un descanso, de nueva cuenta subieron al estrado los integrantes de “Sac Nité”, esta vez para interpretar bailables folklóricos del Estado de Guerrero. Bailaron Rojo y Azul, El Platanero y Flor de Maíz.

Finalmente, para cerrar el espectáculo mexicano, se volvió a presentar el mariachi para interpretar varias canciones más. El público asistente quedó complacido con los números musicales presentados por los artistas.

LEAVE A REPLY