Promueve SEQ la participación social para mejorar la educación en las escuelas del estado

0
690

-Acciones enmarcadas en los programas: Fortalecimiento a la Calidad Educativa y Escuelas al CIEN

-Un total de 100 alumnos del jardín de niños “Justo Sierra” de Calderitas se benefician en jornada de limpieza y pintura

Chetumal.- Ser un Gobierno cercano a la gente que promueva la participación social a través de acciones que beneficien y mejoren la educación en el Estado, es prioridad para el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo. En ese contexto, se realizó la jornada de limpieza y pintura con personal de la SEQ, directivos y padres de familia en el jardín de niños “Justo Sierra” de la comunidad de Calderitas.

Los programas Fortalecimiento a la Calidad Educativa y Escuelas al CIEN, impulsan el mejoramiento de la imagen de las escuelas, beneficiando a un total de 100 alumnos que acuden a este centro educativo, por lo que a través de la Subdirección de Educación Básica, se buscar atender de manera cercana a los padres de familia, con acciones a fondo que mejoren la educación dentro y fuera de las aulas.

Al inaugurar la jornada de limpieza y pintura del preescolar, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, expresó que ver una escuela en condiciones óptimas, estimulan e impulsan la mejora del aprovechamiento educativo de los infantes.

“Trabajar de manera conjunta es una de las encomiendas del gobernador Carlos Joaquín al escuchar, atender y resolver las necesidades de los quintanarroenses, brindando así más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida”, destacó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, expresó que estos programas se implementarán en las escuelas para acondicionar sus aulas con el propósito de que las niñas, niños y jóvenes estudien en las mejores condiciones, siendo el primer paso para brindar una educación de calidad, acciones que la SEQ impulsa de manera decidida.

LEAVE A REPLY