Promueve el IQM igualdad de derechos de mujeres y hombres

0
156

-Se impartió una plática sobre Lenguaje No Sexista con Perspectiva de Género
-Participó el personal de las delegaciones municipales IQM

Chetumal. – Con el propósito de promover la igualdad de derechos de mujeres y hombres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevó a cabo una plática de sensibilización y concientización sobre “Lenguaje No Sexista con Perspectiva de Género”, dirigido al personal de sus delegaciones municipales.

Una de las directrices de la actual administración en materia de igualdad entre mujeres y hombres, es crear una cultura de respeto y no violencia, es por ello que es necesario que se reconozca la perspectiva de género, el uso del lenguaje no sexista, para prestar atención a las muchas maneras en que se manifiesta la discriminación.

El lenguaje no sexista contribuye a generar el cambio cultural y normativo, necesario para que las mujeres alcancen la verdadera igualdad sustantiva. Al poner de relieve la presencia de las mujeres en los ámbitos de los que han estado históricamente excluidas.

Durante plática se abordaron temas como: Importancia del Lenguaje, como usar el lenguaje, alternativas para un buen lenguaje, estereotipos de género y su relación con el lenguaje; todo ello con el fin de dotar de herramientas necesarias para su aplicación en la construcción cotidiana. Asimismo, se busca que identifiquen y no reproduzcan estereotipos de género.

Promover entre las participantes el uso del lenguaje no sexista e incluyente, e identificar estrategias y herramientas de análisis de comunicación para una cultura de respeto en el ámbito laboral y personal.

Con estas acciones el IQM contribuye a generar conductas positivas que favorezcan un clima de desarrollo armónico y de respeto a los valores y crear una cultura de respeto en el ámbito laboral y personal.

LEAVE A REPLY