Profesionalizan y capacitan a servidores públicos estatales

0
659

-Durante la semana se impartieron tres cursos en las instalaciones del ICAT. Dos de Excel básico y uno de herramientas de cómputo básico
-La Oficialía Mayor ha planeado para este año una nueva y más intensa campaña de capacitación

Chetumal, 19 de enero de 2018.- Desde que inició su administración, el gobernador Carlos Joaquín giró instrucciones para que se procure una mayor calidad y rapidez en la prestación de servicios públicos y atención a los ciudadanos, para lo cual se requiere que los servidores públicos cuenten con la suficiente preparación tanto académica como de capacidades y habilidades.

Por este motivo, la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo del Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, ha planeado para este año que inicia, una nueva y más intensa campaña de profesionalización y Capacitación dirigida al personal que labora en la Administración Pública Estatal.

En ese sentido, terminaron los tres primeros cursos que se impartieron en las instalaciones del Instituto de Capacitación para Trabajadores (ICAT). Con una duración de 20 horas divididas en cinco días, se impartieron dos cursos de “Excel básico” y uno de “Herramientas de cómputo básicas”.

Los servidores públicos que asistieron ahora ya cuentan con más conocimientos en el manejo de las herramientas básicas de cómputo y programas para realizar cálculos numéricos, organizar información para generar bases de datos, desarrollar gráficas, así como efectuar operaciones con seguridad, funciones más comunes y elaborar gráficos con diseños.

LEAVE A REPLY