PRIMER ENCUENTRO DE CANCUNENSES EN PRO DE LOS VALORES

0
650

Cancún, Q,Roo.- A invitación de Grupos Religiosos, el día de hoy, en Plaza de la Reforma tuvo lugar el Primer Encuentro Unidos por los Valores, que concentró a miles de feligreses de diversas congregaciones y organizaciones religiosas junto  a sus  principales liderazgos, para resaltar el respeto, la protección, promoción y garantía de los valores ciudadanos para vivir en armonía.

Previamente, agrupados en varios contingentes, representantes de más de 500 templos de diferentes denominaciones religiosas marcharon por las principales avenidas rumbo al Palacio Municipal gritando consignas como ¡Se ve, se siente, la paz está presente!, y también enarbolaron pancartas con temas alusivos a favor de la unidad y los valores.

Por ello, el Secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, a nombre de Mara Lezama, les dio la bienvenida en Plaza de la Reforma al destacar la prevaleciente Libertad de Cultos y respeto a las diferencias  que se vive en Cancún: “bienvenidos a esta su casa, las puertas de la presente administración municipal están abiertas para ustedes, los jóvenes son nuestra esperanza, porque sabemos que la paz requiere del esfuerzo de todos, de avanzar con fe y con amor”.

La directora de Asuntos Religiosos, Claudia Gómez Verduzco, dijo que “Mara Lezama me pidió transmitirles su saludo, y expresarles su reconocimiento por la convocatoria a la comunidad de nuestro municipio a ejercitar una vida de valores, con absoluto respeto a las creencias de cada organización”.

Tenemos claro –añadió- que cada congregación presente, tiene una cosmovisión y una agenda sobre la vida, la familia y la libertad religiosa. Sin duda, convergen en esta reunión la diversidad, la pluralidad y la libertad de las ideas.

Las organizaciones religiosas y el gobierno de Benito Juárez, compartimos el objetivo de trabajar por el bienestar de las personas, las familias y de la sociedad en general. La articulación siempre suma, sobre todo cuando se busca incidir en el respeto, la protección, promoción y garantía de los valores ciudadanos para vivir en armonía, finalizó.

LEAVE A REPLY