Previene y atiende el DIF Quintana Roo riesgos psicosociales en la población vulnerable

0
351

-A través del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE) de Cancún
-Se brindaron 2 mil 506 servicios en el primer semestre del 2019

Chetumal.- Previene y atiende el DIF Quintana Roo a la población vulnerable de riesgos psicosociales a través del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE), de Cancún, donde en el primer semestre del 2019 se otorgaron 2 mil 506 servicios en la detección, prevención y atención psicológica a personas con problemas emocionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El encargado del CAESE en Zona Norte, Emmanuel Tuz Betancourt destacó que estos servicios forman parte de los programas de desarrollo social que impulsa la señora, Gaby Rejón de Joaquín para juntos avanzar en la recomposición del tejido social y combate a la desigualdad, para tener familias más fuertes en las que prevalezca la comunicación, armonía y amor.

Señaló, que en este primer semestre se han beneficiado a 493 personas con atenciones psicológicas, servicios preventivos y de intervención en terapia individual, de pareja, familiar, grupal y talleres, así como 6 pláticas y 9 capacitaciones, todo ello con el fin de generar y potencializar un proyecto de vida saludable y libre de violencia.

Asimismo, en el Protocolo de Detección e Intervención en Riesgo Suicida (PRODIRSUQR), se atendieron a 82 personas en proceso de psicoterapia individual y prevención en las que se ofrecieron 2 pláticas, haciendo un total de 575 personas atendidas.

Cabe destacar, que las personas que se encuentren en situación vulnerable o en riesgo emocional pueden acudir al CAESE Zona Norte, ubicado en la Súper manzana 95, Manzana 31 Lote 2 calle 8 y 105 o llamar al número 998 20 6 83 26 para cualquier información o ayuda.

LEAVE A REPLY