Presentan la antología “Poetas cubanos en Canarias” en la Casa de la Cultura de Cancún

0
476

-El antologador Juan Calero y el poeta Agustín Labrada disertan sobre el libro

-Lectura de poemas e interpretación de canciones redondearon el evento

Cancún.- La antología “Poetas cubanos en Canarias” fue presentada por su autor Juan Calero Rodríguez y por el escritor Agustín Labrada, en la Casa de la Cultura de Cancún, con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

En el evento, organizado por el Centro de Creatividad Literaria de Cancún, ante un público sensible, Calero y Labrada disertaron sobre esta selección, cuyo rasgo común de unidad es que todos los autores nacieron en Cuba y han vivido y creado en las islas Canarias.

Se dijo también que en el libro figuran poetas de diversas generaciones y líneas estilísticas, que abordan asuntos como la nostalgia y el amor, entre los que hallan Dulce María Loynaz, Manuel Díaz Martínez, Ramón Fernández Larrea, Sonia Díaz Corrales, Arlén Regueiro…

Juan y Agustín leyeron algunos de los poemas más significativos de la antología, también lo hicieron la escritora Macarena Huicochea y la directora del Centro de Creatividad Literaria de Cancún Cristina del Razo, así como otras personas espontáneas del público.

Asimismo, se repartió la más reciente edición de la revista literaria “Tropo a la uña”, donde próximamente aparecerá una entrevista con Juan Calero; y compartieron hermosos temas musicales hispanoamericanos el dueto “Los gabos” y el guitarrista Cuco Fernández.

Calero Rodríguez, autor de numerosos libros de poesía, dialogó con los asistentes, en un clima íntimo de cohesión social, sobre su vida y su obra, y el trabajo que como promotor cultural realiza en Canarias, “una tierra que es –dijo– espiritualmente latinoamericana”.

LEAVE A REPLY