Por jornada electoral, Gobierno del Estado anuncia Ley Seca en Quintana Roo

0
68

-La medida aplicará para los 11 municipios del Estado, los días sábado 4 y domingo 5 de junio
-Solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en Restaurante y Restaurante-Bar con venta de alimentos en zonas turísticas

Chetumal.- Con la finalidad de mantener el orden público durante las próximas elecciones a la Gubernatura en Quintana Roo y Diputaciones locales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció Ley Seca en los 11 municipios de Quintana Roo, para el sábado y domingo próximos.

La prohibición de la expedición de bebidas alcohólicas correrá a partir de las 00:01 horas del día sábado 4 de junio y hasta las 23:59 horas del día domingo 5 de junio 2022; quedando exentos los establecimientos con el giro de Restaurante y Restaurante-Bar con venta exclusivamente con alimentos ubicados en las zonas turísticas.

Lo anterior por acuerdo del Ejecutivo Estatal, con motivo de la jornada electoral con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como, el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Cabe resaltar que la Ley Electoral Mexicana establece que, durante el proceso electoral, las autoridades de cada Estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

Las autoridades de la Sefiplan hacen un llamado a los propietarios de establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas para que se ajusten a la medida preventiva, invitándoles al cumplimiento del acuerdo ya que en caso omiso se sancionará de conformidad a lo que establecen las leyes de la materia en el Estado.

LEAVE A REPLY