Policía Estatal detuvo a tres personas y recuperó vehículo robado

0
776

Dos de los detenidos se movilizaban en motocicletas con placas sobrepuestas, el otro portaba presunta marihuana

Cancún, 21 de enero de 2018.- Gracias a la presencia permanente en Cancún de los elementos de la Policía Estatal instruida por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, se logró la detención de dos individuos, dos de los cuales se movilizan en motocicletas con placas sobrepuestas y el otro portaba presunta droga.

Resultado del patrullaje de la Policía Estatal en Cancún, detuvieron a quien dijo llevar el nombre coincidente con las letras A. O. V., mismo que se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, color negra, con placas sobrepuestas y fue detectado por los agentes estatales cuando circulaba en la avenida Luis Echeverría Álvarez, del Ejido Alfredo V. Bonfil.

El ahora detenido conducía de manera temeraria y casi pierde el control de la motocicleta al subirse a la banqueta, por lo que los elementos de la Policía Estatal intervinieron para desactivar el riesgo para peatones y conductores, así al entrevistar al conductor y verificar la matricula de la moto se detectó que corresponde en realidad a otro vehículo por lo que procedieron a detener al motociclista e iniciar los trámites para su consignación ante la autoridad ministerial.

En otro caso y también como parte de las acciones operativas de la Policía Estatal, los elementos de la corporación realizaban patrullaje sobre la avenida Chichen Itzá, cuando detectaron una motocicleta marca Italika, tipo Sport, modelo 2012 y color negro, conducida de manera temeraria.

Ante el riesgo que el hecho representaba para la seguridad de los peatones y demás vehículos, los agentes estatales procedieron a intervenir y marcaron el alto al conductor de la moto, además de consultar a la base de datos del número 911 para verificar las placas, arrojando como resultado que las placas que portaba la unidad no correspondían con la misma.

De esta forma los agentes de la Policía Estatal detuvieron a quien dijo llevar el nombre coincidente con las iniciales A. I. D. L. y lo pusieron, junto con la motocicleta asegurada, a disposición de la autoridad ministerial no sin antes leerle sus derechos.

En distinto caso, los elementos de la Policía Estatal detuvieron en Cancún a quien se identificó con el nombre que corresponde con las iniciales B.B. A.M., por un delito contra la salud, luego de que fue detectado en posesión de hierba similar a la marihuana.

Lo anterior luego de que al estar en patrullaje de prevención sobre la calle Francisco I. Madero de la Región 92, a bordo de la CRP 12163, visualizaron a dos individuos sentados en el cofre de un vehículo y uno de ellos al notar la presencia policial intentó alejarse de dicho lugar, por lo que se le realizó una inspección en la que se le encontró en posesión de una pipa de plástico, color rojo con negro, que contenía hierba semicombusta al parecer marihuana, así como un triturador metálico de forma circular conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Ante tales circunstancias, los elementos estatales procedieron a la detención del antes mencionado por haber sido detectado en la comisión flagrante de un delito contra la salud, al poseer sustancias prohibidas por la ley, dándole lectura a los derechos, para después realizar los trámites correspondientes a su consignación ante la autoridad ministerial.

Policía de Tránsito Estatal recuperó vehículo robado

También En una rápida intervención los agentes estatales ubicaron y recuperaron una camioneta que había sido robada horas antes

Chetumal.- Elementos de la Policía Estatal en permanente patrullaje en la entidad con fin de fortalecer la seguridad de la gente, tal y como ha instruido el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, a través de la Policía de Tránsito del Estado, recuperaron en Chetumal un vehículo reportado como robado.

Los agentes de la Policía Estatal de Tránsito, contaban con el reporte del robo de una camioneta pick-up, doble cabina color gris, con placas de circulación de Quintana Roo, registrado durante la madrugada por lo cual se activó la búsqueda de la unidad.

Fue durante su recorrido de prevención y vigilancia policial a bordo de la CRP 11007, cuando los elementos de la Policía de Tránsito, localizaron sobre la calle Francisco Zarco esquina Felipe Ángeles de la colonia Adolfo López Mateos una camioneta con las características del reporte.

Al momento y por medio del 9-1-1, los efectivos de la Policía de Tránsito verificaron los datos y confirmaron que se trata de la misma unidad con reporte de robo y denuncia penal, por lo que procedieron al aseguramiento del vehículo, la cadena de custodia correspondiente y los trámites para la puesta disposición del vehículo ante la autoridad ministerial

LEAVE A REPLY