Personal de la Apiqroo realiza encuestas al turismo para detectar casos sospechosos de Covid 19.

0
59

-Se refuerzan las medidas sanitarias con la instalación de un módulo de Sesa en cada recinto portuario
-Las encuestas se aplican mediante el Código QR para evitar el contacto directo, una de las medidas preventivas

Cancún. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que personal de la empresa, capacitado por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), realiza desde ayer encuestas al turismo que llega a las terminales marítimas que opera la paraestatal para conocer las condiciones de salud de los visitantes.

Detalló que estas acciones son parte de las medidas que emprendió el gobernador Carlos Joaquín para mitigar el riesgo por el coronavirus en Quintana Roo.

Alicia Ricalde señaló que 15 colaboradores de la Apiqroo recibieron capacitación para llevar a cabo las encuestas en los recintos portuarios de Isla Mujeres, Cozumel, Punta Sam y Puerto Juárez, a fin de conocer su origen, la escalas que realizaron antes de llegar al estado, lugar donde se hospedan y si presentan molestias como dolor de cabeza y garganta, fiebre y tos, entre otros.

Ricalde Magaña comentó que las encuestas se realizan a través del Código QR, donde se incorporó la encuesta para que el visitante la conteste, a través de su celular, y evitar el contacto directo y a distancia.

Asimismo, indicó que estas medidas se refuerzan con la instalación de un módulo de la Secretaría de Salud, (Sesa), en cada uno de los recintos para informar al turismo las medidas que se llevan a cabo a fin de prevenir el Covid 19, así como las acciones que lleva a cabo la Administración en cada una de las instalaciones de la empresa.

LEAVE A REPLY