Personal de la SEDESO se capacita en blindaje electoral

0
136

-El objetivo es contribuir a evitar violaciones a los principios de equidad e imparcialidad
-Blindaje Electoral, Delitos Electorales y Procesos Judiciales derivados de la Jornada Electoral, entre los temas de la capacitación

Chetumal.– Personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO) se capacita de manera virtual en blindaje electoral, a fin de garantizar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos durante el próximo proceso electoral.

Dicha capacitación se deriva de los trabajos realizados en el marco del Grupo 5 de Trabajo de Instrumentación Normativa de la Política de Bienestar de la Comisión Nacional de Desarrollo Social sobre Blindaje Electoral, informó Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO y Coordinadora de dicho grupo.

En el primer taller a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) e impartido por la Mtra. Cintia Campos Garmendia, Directora de Procedimientos Especiales Sancionadores, se vieron temas sobre el uso indebido de recursos públicos y programas sociales, el Procedimiento Especial Sancionador, Promoción personalizada de servidores públicos y propaganda gubernamental.

“Lo que buscamos es prevenir actos o conductas que impliquen propaganda gubernamental durante el proceso electoral, además de crear conciencia de las acciones que constituyen delitos electorales graves”, señaló Rocío Moreno Mendoza.

Cabe señalar que en la capacitación participan alrededor de 70 servidores públicos de las Secretarías de Desarrollo Social de todo el país, el próximo 5 de febrero se llevará a cabo una segunda capacitación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y el 11 de febrero por parte del Tribunal Federal Electoral (TRIFE).

LEAVE A REPLY