Periódico Oficial de vanguardia en Quintana Roo

0
123

-Inicia etapa digital a partir del primer día de febrero próximo
-Utilizará las nuevas tecnologías en beneficio de ciudadanos

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo anticipó que, con su digitalización, el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo se ubicará entre los más modernos y confiables del país.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley del Periódico Oficial del Estado, a partir del primer día de febrero próximo, esta instancia será de las primeras que actualiza sus sistemas de consulta y aprovecha las nuevas tecnologías en beneficio de los ciudadanos.

Arturo Contreras Castillo resaltó que, con su digitalización, que permitirá consultas y descargas electrónicas de los ejemplares publicados, el Periódico Oficial del Estado se adapta a las condiciones de prevención generadas por la pandemia de la COVID-19.

El Secretario de Gobierno insistió en que se trata de un cambio radical que permitirá al Periódico Oficial del Estado ser ejemplo en rubros como cuidado del medio ambiente, aprovechamiento de las nuevas tecnologías y cuidado de la salud.

Como se sabe, el 31 de diciembre de 2020 se promulgó el decreto 094 mediante el cual se expidió la nueva Ley del Periódico Oficial del Estado, ordenamiento que introduce nuevas vertientes en la operatividad, basadas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Los ejemplares que se publiquen en el sitio electrónico del Periódico Oficial contarán con validez jurídica, por tanto, podrán ser consultados y descargados por todo interesado, ya que se autentificarán mediante códigos electrónicos.

Además, se elimina la correspondencia física de los documentos a publicar, es decir, ahora serán digitalizados en formato PDF, y remitidos a través de medios electrónicos, reduciendo el uso de papel, consumibles y de espacios de almacenamiento.

Las publicaciones estarán disponibles en fecha y hora determinada, con los cual se abona a la certeza y seguridad jurídica. También se crea una nueva modalidad de publicación, tratándose de situaciones de emergencia y de actos del titular del Poder Ejecutivo del Estado.

LEAVE A REPLY