Pelea de campeonato mundial en Tulum

0
474

-Disputarán una atractiva cartelera el próximo sábado 14 de diciembre en la milenaria ciudad de Tulum.

Cancún, Quintana Roo.- La campeona mundial absoluta de peso Supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Guadalupe “Lupita” Martínez, encabeza el cartel que se disputará en la milenaria ciudad de Tulum, una de las urbes mayas más importantes de esa importante cultura ancestral de Mesoamérica
“Lupita” (19-9-0, 6 KO’s), integrante del equipo que promueven “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de ”Memo” Rocha tendrá de adversaria a la regiomontana Debani “Exquisita” Balderas (10-3-2, 3 KO’s), quien viene de ofrecer una cruenta batalla con la juarense Diana “Bonita” Fernández.
Balderas Vargas, de 23 años de edad sabe de la importancia que representa para ella este compromiso por lo que se encuentra realizando una preparación muy completa, “pues la intención es derrotar a la campeona en donde ella considera como su segunda casa. Estoy trabajando muy fuerte para cumplir mi objetivo”, aseguró la oriunda de la ciudad de Monterrey.

Sendero victorioso

La campeona mundial mantiene una racha triunfadora en escenarios de Quintana Roo desde su pelea de presentación disputada en mayo de 2014, cuando se impuso por decisión dividida tras 8 rounds a la gemela Dorely Valente en la Arena “Quequi” de Playa del Carmen.
Su segundo encuentro ocurrió el 27 de noviembre del 2015, fecha en que noqueó en el primer asalto a la tabasqueña María Dolores “Mamba” Hernández, en duelo desarrollado en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún.
En julio de 2016, “Lupita” realizó su presentación en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde puso fuera de combate en el cuarto episodio a la hidalguense Yanely Ceja Hernández.
En su cuarta batalla disputada en esta entidad, se impuso por decisión unánime en 6 episodios a la chiapaneca Guadalupe Solís, también en el recinto del Oasis, el 4 de febrero del 2017.
El quinto reto celebrado en la “Oasis Arena”, marcó la consumación de un sueño largamente anhelado, puesto que el sábado 13 de mayo del 2017, la peleadora tlalnepatlense conquistó finalmente el cetro mundial absoluto al derrotar por decisión unánime (96-93, 95-94 y 95-93) a la mexiqueña Zulina “Loba” Muñoz en un frenético choque.
En su sexto desafío, el sábado 30 de septiembre, expuso su corona de soberana universal ante la panameña Carlota “Liebre” Santos, a quien derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto en contienda disputada en el Oasis.
Y el 24 de noviembre, “Lupita” Martínez cerró el 2018 con triunfo sobre la duranguense Yulihan “Cobrita” Luna, en pleito disputado en el sitio al que llamó su “segunda casa”: La “Oasis Arena Cancún”.
Cuando aún se está conformando el cartel, se menciona a otros combatientes para tomar parte en la cartelera que organizan “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”; Alexis “Peje” Bastar, Alvino “Cobra” Herrera, Orlando “Little G” Zepeda, Daniel “Escorpión” Tut y Freddy “Taka Taka” Moo, entre otros.
La velada tendrá transmisión a cargo de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) y diversos portales de Facebook.

LEAVE A REPLY