Participación colectiva para avanzar juntos sociedad, hombres y mujeres

0
221

-La titular del IQM Silvia Damián López presidió la conmemoración del Día de la Mujer en el municipio de Tulum

Tulum.- Para tener una participación colectiva y avanzar juntos como sociedad, hombres y mujeres para lograr un Quintana Roo en paz y respeto a los derechos humanos, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López develó el mural “Mujeres Extraordinarias”.

En evento se realizó en la delegación municipal de Tulum, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde estuvieron presentes el presidente municipal Víctor Mas Tah, la regidora de la Comisión de Igualdad Yenny del Carmen López Landero y la delegada municipal del IQM Marisol Huitrón Rangel.

En Quintana Roo construimos una cultura de paz en nuestra sociedad para vivir una vida libre de violencia, es por ello que el objetivo principal del IQM es dar a conocer los derechos de las mujeres y erradicar por completo la violencia en todos los ámbitos, buscar el empoderamiento de las mujeres en los aspectos principales de la vida de las mujeres, tanto económica, social, familiar, emocional y principalmente sobre la violencia hacia este género.

La titular de IQM Silvia Damián López durante el evento al cual asistieron mujeres de Tulum respetando los protocolos de seguridad e higiene, dio a conocer los aspectos más relevantes realizados en la delegación, las actividades que se lleva a cabo como orientación, acompañamiento, asesorías y las acciones a futuro para empoderar a las mujeres en todos los aspectos de la vida, tanto social, familiar, económico, jurídico y psicológico.

Reiteró que el IQM busca mejorar los climas laborales, eliminar todo tipo de violencia, entre ellas el hostigamiento y acoso sexual y la discriminación al interior de las dependencias y fuera de ellas.

El IQM continúa trabajando de la mano con sociedad, organizaciones, administración pública y privada, instituciones educativas y municipios para prevenir, erradicar, atender y sancionar todo tipo de violencia hacia mujeres y niñas.

LEAVE A REPLY