Participa Solidaridad en campaña nacional ” Limpiemos México”

0
513

SOLIDARIDAD .- El Gobierno de Solidaridad participó en la campaña nacional “Limpiemos nuestro México” que llevó a cabo la Fundación Tv Azteca y Grupo Bimbo en Playa del Carmen este domingo, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de depositar la basura en su lugar y promover el cuidado de los bienes y espacios comunes.

Al respecto, el Subdirector de Educación y Divulgación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, José Carlos González Malpica, señaló que familias solidarenses y asociaciones civiles tales como Alltournative, Centinelas del Agua y Jaaal Kaan Naab se sumaron en esta actividad.

“Vemos a niños y adolescentes participando, poniendo su granito de arena para mantener nuestras avenidas, calles, parques y cuerpos de agua en buen estado. Así es como demostramos que unidos, sociedad y gobierno, hacemos mucho más a favor de la naturaleza y del lugar en el que vivimos”, indicó.

Durante esta actividad, los voluntarios limpiar el área peatonal de la avenida Chemuyil, entre las avenidas Solidaridad y 28 de Julio, además del cuerpo de agua ubicado sobre la avenida Solidaridad y Calle Misión del Claustro, en el fraccionamiento Misión del Carmen, del que se extrajeron más de 100 kilogramos de basura.

De manera paralela, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático inició actividades de limpieza de cuerpos de agua la semana pasada, al limpiar el cenote del fraccionamiento Cataluña y una laguna ubicada en el fraccionamiento In House, de donde se sacó más de dos toneladas de basura, entre escombro, muebles y desechos sólidos.

LEAVE A REPLY