Participa Solidaridad en audiencia de consulta para reformar ley estatal de protección civil

0
650

-Buscan homologar la normatividad con las leyes federales para brindar mayor protección a los ciudadanos.

 SOLIDARIDAD.-El Gobierno de Solidaridad participó en el Taller “Hacia una Nueva Ley de Protección Civil” y en la Audiencia de Consulta “Reforma de la Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo” que organiza la XV Legislatura del Congreso del Estado, con el objeto de actualizar las leyes y los protocolos de actuación en caso de emergencia.

En la Universidad de Quintana Roo (UQROO), la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que esta normatividad debe homologarse con las leyes federales en busca de actualizar protocolos de actuación en caso de emergencia, hacer de los mapas de riesgo una obligación para los municipios y considerar el tema de la resiliencia.

“Esta consulta abre la oportunidad para que todos los niveles de gobierno homologuemos la normatividad y que en los protocolos se consideren los eventos relacionados con desastres naturales y al cambio climático, así como aquellos riesgos inherentes a la actividad humana”, subrayó la Munícipe.

El evento fue organizado por el Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en la XV Legislatura, el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero. Estuvieron presentes representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil, personal operativo de la Dirección de Protección Civil de Solidaridad, entre otros.

LEAVE A REPLY