Othón P. Blanco  primer municipio del país en incorporar su PDU a las nuevas disposiciones que establece la Ley General

0
797

-Las gestiones y apoyo del Gobierno del Estado han sido de gran relevancia para lograr este nuevo programa
-“Es un gran paso que se está dando para lograr un desarrollo económico ordenado y sustentable en la Zona Sur”: Rosa Elena Lozano

Chetumal, 19 de enero de 2018.- Othón P. Blanco se convertirá en el primer municipio del país en incorporar su Plan de Desarrollo Urbano (PDU) a la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para lo cual han sido muy importantes las gestiones y respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

Este viernes, la Titular de la SEDE, Rosa Elena Lozano, acudió a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Othón P. Blanco, en donde se presentó y aprobó el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Chetumal, que comprende comunidades como Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Xul-Ha.

En este marco, la secretaria Lozano, afirmó que este hecho constituye un gran paso que está dando el Ayuntamiento en materia de desarrollo ordenado y sustentable, y aunque fue difícil el proceso de consenso, por las actualizaciones propias del PDU, hoy por hoy, se puede decir que los tres órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada, para ofrecer más y mejores oportunidades para la gente.

La servidora felicitó a quienes integran la Comuna por esta aprobación, ya que la actualización del PDU redundará en un desarrollo económico correcto para la Zona Sur, principalmente porque permitirá concretar importantes proyectos que tiene el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, para impulsar la economía local.
Cabe señalar que este Programa debe ser propuesto ante el Cabildo y una vez aprobado se procederá a su publicación en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

De modo que Othón P. Blanco se convertirá en el primer Ayuntamiento del país en incorporar su PDU a las nuevas disposiciones que establece la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, publicada en el Diario Oficial de la Federación, en noviembre de 2017.

Acompañaron a la Titular de SEDE, el Secretario del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, en representación del Presidente Municipal, Luis Torres Llanes; el Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo; así como representantes de dependencias municipales, estatales y federales, de organismos descentralizados y paraestatales, además de núcleos agrarios involucrados.

LEAVE A REPLY