Organizan la conferencia “El Papel de la Mujer en la Ciencia” dirigido a trabajadoras de la SEQ

0
474

-Evento se enmarca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer
-Imparten mentoras del Programa STEM Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, organizó la conferencia “El Papel de la Mujer en la Ciencia”, dirigido a las trabajadoras de la SEQ, para darles a conocer la importancia de las mujeres y las aportaciones de las mismas en la ciencia. El evento se presentó en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer y con el apoyo del Programa Mentoras de Niña STEM Quintana Roo.

La SEQ impulsa el talento de las mujeres trabajadoras con el convencimiento de que son capaces de emprender a través de ellas y sus hijas, carreras exitosas en Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas, empoderándolas a reconocer sus conocimientos y habilidades. Más allá de la mera empleabilidad, la intención es impulsar el desarrollo intelectual y personal de las colaboradoras, a través de modelos de mujeres destacadas del Programa Niñas STEM Quintana Roo.

El tema de equidad no es sólo de mujeres, sino de niños, de hombres y de todos que necesitamos asumir, Niñas STEM representa una gran esperanza, porque es una estrategia internacional para empoderar a las chicas de preparatoria y universidad en el conocimiento de las ciencias y la investigación, destacó la titular de la SEQ.

Explicó que la mejor forma de enseñar no es con la computadora o los rompecabezas, sino con el ejemplo, como cuando le decimos a una niña ámate, date a respetar, toma las riendas de tu vida en la mano, rechaza la violencia. “Todos los días vivimos el reto de romper los esquemas y estereotipos; sólo podremos lograr un mundo mejor si somos seres humanos en paz y que pueden cerrar sus heridas personales”.

La presentación del panel “El Papel de la Mujer en la Ciencia”, corrió a cargo de la maestra Mareny Cortés Santiago, doctora Edith Osorio de la Rosa y maestra Antonia de los Ángeles Díaz Martín, mentoras del Programa STEM Quintana Roo.

LEAVE A REPLY